www.guadanews.es
IU-Ahora Azuqueca afirma que lo del socialista José Luis Blanco es “el gobierno del pan y circo”
Ampliar

IU-Ahora Azuqueca afirma que lo del socialista José Luis Blanco es “el gobierno del pan y circo”

Así de contundente se muestra la portavoz Mª José Pérez, tras el debate de los presupuestos del alcalde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de abril de 2016, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Cuatro días es de el tiempo que hemos tenido para analizar los presupuestos. Algo tan importante como es el decidir el destino del dinero público, merece más tiempo de estudio. No es de extrañar que el señor Blanco incumpliera una de sus promesas electorales como era la de elaborar unos presupuestos participativos con las aportaciones vecinales, porque ni siquiera sus concejales tenían un conocimiento exhaustivo de las cifras que llevaban a Pleno”, afirman desde IU-Ahora Azuqueca.

Y continúan: “La descripción de los presupuestos de Blanco es bien sencilla. Una buena parte del presupuesto la destina a amortizar deuda tal y como le indica expresamente el ministro Montoro, como ya hiciera en el 2015. Porque, mientras decide destinar a la partida de fiestas casi 700.000 euros, lo que supone un incremento del 207% de la cantidad que destinaba el año anterior a tal fin, no incrementa el gasto social en unos momentos tan difíciles para muchas familias del municipio, ni el de cultura, ni el de educación, ni las horas de limpieza de los edificios municipales, condenando a que las trabajadoras cumplan su labor en condiciones indignas y con salarios de miseria”.

“Reduce, de manera importante, la partida de inversiones, sólo destina a ello un 12,17 % del total del presupuesto. Así que no mienta el Alcalde Blanco diciendo que va a realizar mejoras de colectores, del cementerio, de escuelas infantiles, de edificios municitinpales y de un largo etcétera, porque todo eso ya lo incluyó en los presupuestos anteriores y no ejecutaron ni un céntimo”, acusa la formación de izquierdas.

“Ya sabemos que el señor Alcalde es muy dado a usar eufemismos cuando quiere ocultar sus privatizaciones. Que si colaboración público-privada, que si especialización…, lo cierto es que vamos a pagar casi 60.000 euros anuales por privatizar dos servicios que se podrían realizar perfectamente con personal propio como son, la proyección de cine del EJE y las actividades de la Casita de los Cuentos”.

En cuanto al ámbito laboral se refiere, “por el momento, no tiene previsto, abonar el 50% restante de la paga extra del mes de diciembre del 2012 cuando otros Ayuntamientos, como el de Guadalajara o el de Marchamalo ya lo han hecho. Lo que demuestra que el señor Blanco cumple fielmente las exigencias de Rajoy, mejor incluso que los Alcaldes del PP. Y un hecho aún más grave a reseñar es que la Relación de Puestos de Trabajo que presentaban en el Pleno para su aprobación no había sido consensuada previamente con el Comité de Empresa. Este último ya le ha anunciado que la impugnarán por vulneración de derechos fundamentales”.

“Un Equipo de Gobierno que decide no incrementar el gasto social en estos momentos tan complicados para muchas familias, que no incrementa el gasto en cultura ni en educación, que reduce las inversiones, que no vela por los intereses de sus trabajadores, que privatiza servicios y que decide destinar gran parte del dinero público a amortizar deuda y a dar vinos y chorizos sin límite para perpetuarse en el poder, jamás contará con el apoyo de los ediles de IU”, sentencia Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8