www.guadanews.es
Cerca de 8.000 personas han conocido el Museo Sobrino en su primer año de vida
Ampliar

Cerca de 8.000 personas han conocido el Museo Sobrino en su primer año de vida

Hoy se han presentado dos nuevas adquisiciones de la obra de Francisco Sobrino

miércoles 30 de marzo de 2016, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo Sobrino celebra hoy su primer aniversario y desde su apertura lo han visitado o han participado en las atractivas actividades que se han organizado en él por parte del Patronato de Cultura, 7.794 personas.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, quien ha realizado un balance de la actividad que ha registrado, ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara concluyó en 2015 un bonito proyecto que se comenzó a gestar en 2008, consistente en la adecuación y conversión de las antiguas naves del matadero, en un museo municipal dedicado al insigne artista alcarreño, Francisco Sobrino. “Con este museo queríamos perpetuar la memoria de este artista en un edificio que representa una fusión perfecta de la tradición y la vanguardia”.

Además de la exposición permanente de la obra de Sobrino que alberga el museo, se han realizado cinco exposiciones temporales: Obra arquitectual de Nacho Abascal y Fernando Toquero, “Personajes a escena. Nuevas esculturas para Guadalajara”, “Flash de artista: GRAV en acción”, “Abstracción en España” y la muestra de Luis Feito, expuesta hasta el pasado 26 de marzo.

Durante el primer año de vida del museo, se han realizado un total de 27 visitas guiadas para adultos y también, tal y como ha destacado el teniente de alcalde, “se ha cumplido uno de los objetivos que nos marcamos a la hora de diseñar este edificio: crear un espacio interactivo también para los más pequeños”. Han sido 800 los niños y jóvenes que participado en las diferentes visitas y talleres organizados para ellos. También se han desarrollado visitas guiadas para diferentes asociaciones de la ciudad y 215 personas han participado en el Proyecto Integrarte, dirigido a asociaciones que trabajan por la integración social. Por último, se han realizado 22 talleres didácticos, en los que han participado 486 personas.

Armengol Engonga también ha destacado la colaboración y participación de los alumnos de las escuelas municipales del Palacio de la Cotilla, quienes han realizado diferentes conciertos cinéticos y otro tipo de actividades que han servido para enriquecer la oferta del museo.

El teniente de alcalde se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento del museo durante su primera año de actividad y ha subrayado que en este periodo se ha tratado de ofrecer una programación variada y atractiva, compuesta por exposiciones, conciertos, actividades infantiles, talleres familiares y visitas guiadas, “actividades que han obtenido un buen respaldo”.

Este primer aniversario ha sido el momento escogido para presentar las dos últimas adquisiciones del museo. Se trata de dos obras tituladas “Transformación inestable”. Una de ellas es de acero inoxidable y la segunda es de metacrilato negro ahumado. Esta última fue presentada por primera vez en París en 1971.

Pedro José Pradillo, técnico de Patrimonio, ha destacado que con la incorporación de estas dos nuevas obras a la colección, el museo recoge ya un registro completo de la obra creativa de Sobrino, cuyos trabajos “embaucan y atrapan” al espectador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8