www.guadanews.es
Ana González denuncia un nuevo “engaño” de Page a Guadalajara con el campus universitario
Ampliar

Ana González denuncia un nuevo “engaño” de Page a Guadalajara con el campus universitario

“Dice Page que amplía en 1,5 millones la dotación a la Universidad de Alcalá en Guadalajara pero eso es mentira ya que esa cantidad la sustrae de los 2 millones que debe pagar antes de mañana para adquirir los terrenos del colegio María Cristina” afirma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de marzo de 2016, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP por Guadalajara, Ana González, ha manifestado hoy en rueda de prensa que nos acercamos a un mes de abril “crucial” para los intereses de España “porque el candidato del PSOE está dispuesto a todo, incluso a ponerse en manos de Podemos con tal de alcanzar el poder” mientras que Mariano Rajoy “está dispuesto a seguir tendiendo la mano al PSOE y a Ciudadanos para formar un gobierno estable, creíble, de oportunidades y de futuro”.

Ana González ha advertido del riesgo que supone un gobierno de PSOE y Podemos “porque nosotros en Castilla-La Mancha tenemos un ejemplo de lo que es un gobierno de estas características”. En este punto, la senadora ha recordado que desde que Page y Podemos gobiernan, Castilla-La Mancha ha perdido un 40 % de inversión extranjera productiva y que “vuelven a incumplir sus promesas en el Plan de Empleo que ahora dejan reducido a 12.000 personas en lugar de las 15.000 que habían anunciado en un principio”.

“Sin embargo la mayor preocupación para los guadalajareños son los engaños que Page realiza con el campus universitario de Guadalajara”. González ha denunciado ante los medios de comunicación “otro nuevo engaño y tomadura de pelo de Page a Guadalajara” aclarando lo que realmente suponen para Guadalajara las manifestaciones de uno de los portavoces de Page en el sentido de que el gobierno regional iba a ampliar el presupuesto asignado a la Universidad de Alcalá en Guadalajara en 1,5 millones de euros a través de una enmienda.




“Que no traten de engañarnos porque no han ampliado dinero para la universidad sino que lo han quitado de otra partida”




González advierte que “no es una ampliación sino un pago a cuenta de los 2 millones de euros que Page debería abonar antes de mañana día 30 para adquirir los terrenos del Colegio María Cristina”. Es decir “Page no solo no restituye los 3,7 millones que ha recortado a la Universidad de Alcalá en Guadalajara en este presupuesto respecto al de 2015 sino que de los 2 millones que debería abonar antes de mañana para adquirir los terrenos del futuro campus, quita 1,5 millones para destinarlo a otro fin”. Para González “lo que tendría que venir recogido en los presupuestos son los 4,8 millones que ha recortado Page más los 2 millones para adquirir los terrenos del colegio María Cristina, cosa que sucede”.

Por tanto, la senadora del PP no duda en afirmar que “de nuevo Page sigue considerando a los universitarios de Guadalajara como estudiantes de segunda categoría” y advierte que esta fórmula nueva que se ha inventado Page “va a retrasar, como nos temíamos, el comienzo de las obras del nuevo campus universitario en Guadalajara”

Ana González sospecha que el demorar el pago de esos 2 millones de euros en cuatro plazos, como afirmaba ayer uno de los portavoces de Page, “se posponga la construcción del Campus cuatro años” por lo que vuelve a ratificar que “Page sigue siendo el hombre anuncio pero de hechos, nada de nada y especialmente con la provincia de Guadalajara y con el campus universitario de Guadalajara”. En este punto, González le ha recordado a Page “la interminable” lista de ocasiones que anunció, siendo miembro del Gobierno de Barreda, el campus para Guadalajara “un campus que, por supuesto, nunca llegó con el PSOE”.

La senadora popular ha puesto de manifiesto la “diferente” manera de actuar y de ver la comunidad autónoma que tenía Cospedal y tiene Page “sobre todo por lo que respecta a la provincia de Guadalajara” ya que “Page no mira hacia Guadalajara, y si lo hace nos mira mal y nos ve como ciudadanos de segunda como está demostrando con el campus universitario” Sin embargo “Cospedal supo valorar la importancia de Guadalajara en una región como Castilla-La Mancha y cumplió todas las cosas a las que se comprometió con esta provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8