www.guadanews.es
Paloma Gómez Borrero recitará poemas de Santa Teresa en Sigüenza
Ampliar

Paloma Gómez Borrero recitará poemas de Santa Teresa en Sigüenza

Acompañada del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, el recital tendrá lugar en el Auditorio de El Pósito, este sábado, 19 de marzo, a partir de las 20:00 horas. Antes del recital 'Vuelve Teresa', el mismo sábado 19 de marzo a las 18:00 horas, el novelista Iván Martínez de Miguel presentará su último trabajo 'Los Misterios del Río Dulce' en el Salón de Actos del Centro Cultural 'El Torreón'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de marzo de 2016, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo sábado, Paloma Gómez Borrero, acompañada por el barítono Luis Santana y por el pianista Antonio López, recitará poemas de Santa Teresa en el Auditorio de El Pósito de Sigüenza, a partir de las 20:00 horas de la tarde.

‘Vuelve Teresa’, que así se llama el recital, propone un recorrido por la literatura teresiana, narrada por la popular periodista y comunicadora, que siguió durante casi cuarenta años la información del Vaticano, doce para TVE y el resto en COPE, siendo además la primera mujer que fue corresponsal de la televisión española en el extranjero. En la actualidad, Paloma Gómez Borrero sigue haciendo trasmisiones desde la Santa Sede para 13 TV.

Los versos inmortales de la abulense, a los que Gómez Borrero añade un sentimiento especial, “con el color y la ternura de su voz, siempre tan reconocible por la audiencia”, añade Santana, encuentran su fiel reflejo en la música de pianista cordobés, y en la voz de cantante zamorano, que también los recita con su canto poderoso o meloso, según el momento.

Santana explica que el hilo conductor del recital, de aproximadamente hora y media de duración, es el discurso de Paloma Gómez Borrero que encarna a la abulense, al que acompañan músicas compuestas para la ocasión, y recuperadas, como algunas partituras de Amador Vives, Frederic Mompou o Francisco Palazón.

Los versos recitados se alternan con otros cantados por Santana, y con alguna anécdota contada por la popular periodista, sobre Santa Teresa y Juan Pablo II, pontífice a quien Gómez Borrero siguió por todo el mundo en más de cien viajes oficiales. “El resultado es un espectáculo tierno, fresco y cercano”, valora el barítono.

Sobre ‘Vuelve Teresa', la periodista explica que surgió como una idea del pianista Antonio López, “un músico de una calidad humana y profesional excepcionales”. Luis Santana y el propio Antonio diseñaron un espectáculo que inicialmente iban a representar únicamente en Avila y Alba de Tormes, con motivo del año teresiano que se vivió en 2015. “Me decidí a hacerlo sólo cuando el tenor Pedro Lavirgen, amigo de López, nos escuchó y nos dio sus parabienes”, recuerda Gómez Borrero.

La calidad del espectáculo ha trascendido mucho más allá de los dos recitales inicialmente previstos. Tanto, que incluso grabaron un disco que vio la luz a finales de 2015 y que ha agotado sus existencias. La periodista recita poemas de la abulense, prologados o extendidos por la maravillosa voz de Santana, y siempre acomodados por las notas de piano de López. Las músicas, variopintas, incluyen un villancico, aparecido en una biblioteca de Florencia, para el que el pianista compuso una pastorela.

Y antes del recital 'Vuelve Teresa', el mismo sábado 19 de marzo a las 18:00 horas, el novelista Iván Martínez de Miguel presentará su último trabajo 'Los Misterios del Río Dulce' en el Salón de Actos del Centro Cultural 'El Torreón'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8