www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a dos personas por cometer dos veces la misma serie de robos en Illana
Ampliar

La Guardia Civil detiene a dos personas por cometer dos veces la misma serie de robos en Illana

Se han esclarecido 4 robos, uno de ellos en grado de tentativa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de marzo de 2016, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en Tomelloso (Ciudad Real), como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en una explotación agrícola y en un establecimiento comercial de la localidad de Illana.

Los hechos se remontan al pasado 6 de noviembre de 2015, a raíz de dos robos cometidos en la localidad de Illana, uno de ellos en una nave sita en una explotación agrícola y otro en un comercio de la localidad. Según la inspección ocular practicada por la Guardia Civil logró establecer que la autoría de los dos ilícitos podrían haber sido cometidos por la misma persona o personas, ya que en el robo del establecimiento se utilizaron herramientas que habían sido sustraídas previamente en la explotación agrícola.

El pasado 11 de Febrero vuelven a producirse los mimos hechos y en los mismos lugares; primero sustrajeron efectos de la misma nave y posteriormente, utilizando efectos sustraídos de esta, intentaron otra vez cometer el robo en el citado comercio, no consiguiendo en esta ocasión su propósito al activarse la alarma del establecimiento.

A raíz de las pruebas y efectos recogidos por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara en las inspecciones oculares practicadas, declaraciones de testigos y la captura de imágenes de las cámaras de videovigilancia existentes en el establecimiento se logró identificar a uno de los autores. Así mismo, se pudo establecer que para cometer los robos utilizaron un vehículo que fue clave también para el esclarecimiento de los hechos.

A tal efecto, la pasada semana se desplazaron a la localidad de Tomelloso agentes de la Guardia Civil donde lograron identificar y detener a los presuntos autores de lo robos: I.L.C., y R.L.C., de 27 y 25 años de edad, ambos con residencia en esa localidad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8