www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con un homicidio cometido en Azuqueca
Ampliar

La Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con un homicidio cometido en Azuqueca

Dos de los detenidos se encuentran actualmente en prisión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de marzo de 2016, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación “TIMPANO”, ha detenido a cinco personas en Azuqueca de Henares, dos de ellas como autores materiales y otras tres como cómplices de estos, por un presunto delito de homicidio de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana cometido en esa localidad.

Los hechos se remontan al pasado 14 de febrero, cuando un ciudadano realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando la existencia de una persona que se encontraba inconsciente a la altura del número 2 de la calle el Tejar, de la localidad de Azuqueca de Henares.

Por la Central Operativa de Servicios, que gestiona el teléfono 062, fue requerida una patrulla de la Guardia Civil que se personó inmediatamente en el lugar de los hechos, pudiendo constatar la veracidad de la llamada del ciudadano, procediendo a dar aviso a los servicios médicos de urgencia que personados en el lugar y tras realizar las correspondientes tareas de reanimación, certificaron la muerte del ciudadano ecuatoriano K.O.C., de 39 años de edad.

Como resultado de la autopsia practicada al finado y tras las evidencias obtenidas de la misma, se pudo establecer que la muerte había sido violenta, por lo que el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial Guardia Civil de Guadalajara, que se hizo cargo de las investigaciones, inició gestiones para la identificación del posible autor o autores de la muerte de esta persona.

Como consecuencia de las mismas, consistentes en la toma de declaraciones de posibles testigos, intervenciones telefónicas, reconocimientos fotográficos y el exhaustivo análisis de cámaras de videovigilancia existentes en la zona, el pasado 22 de febrero se procedió a la detención de P.G.M.S., de nacionalidad española y de origen ecuatoriano, de 23 años de edad y vecino de Azuqueca de Henares, como presunto autor material de los hechos tras propinarle dos puñetazos a la víctima.

Según pudo establecerse, el detenido en compañía de otras personas, tuvo una reyerta con K.C.O., cuando se encontraba en un local de copas de la localidad de Azuqueca de Henares y posteriormente fueron vistos por diversos testigos en el lugar dónde apareció el cadáver.

Continuando las indagaciones, el pasado 26 de febrero S.S.R., fue investigado también como presunto autor material de los hechos, de nacionalidad española y de 31 años de edad, en la prisión de Alcalá-Meco dónde actualmente cumple pena de prisión. Esta persona se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario ese fin de semana y se encontraba en compañía del otro presunto autor del homicidio cuando se cometió el mismo.

Finalmente, el pasado 1 de marzo se procedió a la detención de F.J.G.R., J.A.U.G., y de A.S., los dos primeros españoles y el tercero argelino, con edades comprendidas entre los 22 y 24 años de edad, todos ellos vecinos de Azuqueca, como cómplices de los presuntos autores.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Guadalajara competente de las diligencias policiales, ordenó el pasado 22 de febrero el ingreso en prisión de uno de los autores materiales de los hechos, ya que el otro ya se encontraba cumpliendo condena en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8