www.guadanews.es
Marchamalo homenajea a Carmen Bravo con un lugar para el recuerdo en el parque de Ferias

Marchamalo homenajea a Carmen Bravo con un lugar para el recuerdo en el parque de Ferias

Concejal del Ayuntamiento de Marchamalo durante 13 años y presidenta de la Asociación de Mujeres de la localidad desde su fundación, Carmen Bravo fallecía el pasado día 17 de febrero víctima de un cáncer fulminante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de marzo de 2016, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado el Ayuntamiento de Marchamalo y la Asociación de Mujeres de la localidad rindieron homenaje a la que sin duda ha sido una de las personalidades femeninas más carismáticas y que mayor huella han dejado en el municipio campiñero en las últimas dos décadas. Carmen Bravo, la que fuera presidenta de esta asociación desde su creación y concejal del consistorio gallardo durante 13 años completos, falleció el pasado día 17 de febrero aquejada de un cáncer recientemente diagnosticado. Una enfermedad fulminante que finalmente la impedía poner en marcha sus últimos proyectos.

Y es que Carmen ha sido concejal municipal además de durante este último año, en el que se reincorporó al equipo que encabeza Rafael Esteban, durante los 12 años que siguieron a la constitución de Marchamalo como municipio independiente de Guadalajara, desde aquel día 1 de enero de 1999 hasta mayo de 2011, cuando Carmen dio un paso atrás en la representación de los ciudadanos para dedicarse más a su familia, que había crecido recientemente.

Durante todo ese tiempo fue uno de los actores principales del desarrollo actual del municipio, llegando a ser Teniente de Alcalde en la primera corporación municipal que dirigía Juan Armando Monge, siempre con la responsabilidad de la Concejalía de Festejos como cometido principal de su trabajo por los marchamaleros. De hecho fueron las palabras de Juan Armando las primeras que se escucharon en el salón de plenos este sábado, en el sencillo homenaje que le rindió el consistorio en presencia de todos sus concejales, la familia de Carmen y un numeroso grupo de amigos y vecinos que quisieron acompañarles. No fueron pronunciadas directamente de su boca, debido a compromisos familiares, pero sería su hermana y también reciente concejal, Conchi Monge, la encargada de trasladar su sentido y sincero agradecimiento por su intenso trabajo.

A continuación siguieron las alocuciones de los portavoces del resto de grupos políticos, el recuerdo especial de la Peña ‘Cachirulos’ y los componentes de la Comisión de Festejos, con la que siempre colaboró para la organización de los festejos taurinos, y las palabras finales del Alcalde, Rafael Esteban, quién recordó algunas simpáticas anécdotas, el carácter fuerte, optimista y decidido de Carmen, y el cariño que demostró siempre a sus compañeros, en especial los también fallecidos Valentín Monge y Celedonio Santamaría.

Después, se hizo entrega de un ramo de rosas por parte de sus compañeros de bancada a la familia, además de una fotocomposición de recuerdo de la mano de los cuatro portavoces de los grupos políticos municipales en el consistorio marchamalero a su marido, Gregorio del Castillo.

Al finalizar el acto, los asistentes se desplazaron al Parque de Ferias, infraestructura que puso en marcha el consistorio gallardo en el año 2007 después de varios años de gestiones para dar cabida a la creciente demanda de zonas verdes y espacios de ocio en el municipio, gracias al denodado trabajo de Carmen Bravo junto a otros concejales y técnicos. Allí, desde el sábado, Carmen tendrá un espacio propio en su recuerdo como agradecimiento del pueblo de Marchamalo a sus largos años de incansable trabajo por el municipio, como concejal y también como miembro activo de numerosos colectivos sociales.


HOMENAJE DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES

Por su parte la Asociación de Mujeres, colectivo que Carmen encabezó desde que comenzara con sus actividades sociales, culturales y lúdicas, también le rindió su particular homenaje en el marco de la representación anual de su Taller de Teatro, actividad que Carmen siempre promocionó con entrega. Por este motivo sus actrices decidieron recordarla subiéndose al escenario del Ateneo Arriaca como si fuera un año más, pero sin serlo.

De nuevo una comedia sirvió como herramienta de escape ante las desventuras de la vida, utilizando la sonrisa como forma de homenaje a su amiga y al público. La obra, basada en textos de dramaturgos como Luis Visentín, Antón Chéjov y los humoristas Martes y Trece o Francisco Ibáñez, toma de referencia los capítulos de la conocida viñeta gráfica '13, Rue del Percebe' para generar los ambientes y las cómicas situaciones que viven los personajes interpretados por Amalia Pastor, Magdalena Redondo, Pepi Díaz, María Herrero, Elena del Castillo, Milagros Isidro, Lola Caballero, Tori Blanco y María Jesús Heranz.

Al finalizar, una proyección sobre la pantalla en reconocimiento a Carmen sirvió para enaltecer un recuerdo que mantendrán para siempre y arrancar el sonoro y prolongado aplauso de un patio de butacas que, un año más, rozó el lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8