www.guadanews.es
Latre reafirma el apoyo de la Diputación a la Feria Apícola de Pastrana
Ampliar

Latre reafirma el apoyo de la Diputación a la Feria Apícola de Pastrana

José Manuel Latre ha firmado un convenio de colaboración con el vicepresidente de la Fundación Feria Apícola y alcalde de Pastrana por el que la Diputación se compromete a aportar 36.000 euros para su desarrollo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de marzo de 2016, 17:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, también presidente de la Fundación Feria Apícola, ha firmado un convenio de colaboración con el vicepresidente de dicha Fundación y alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, para el mantenimiento de esta muestra internacional que se celebra precisamente esta semana en la localidad de Pastrana. En la misma también ha estado presente la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto.

En virtud de esta colaboración, se aporta la cantidad de 36.000 euros por parte de la Diputación “para los gastos de organización, desarrollo y promoción de la Feria” que se celebra anualmente, ha explicado Latre, quien ha puesto de relieve la “trascendental importancia” del sector apícola en amplias zonas de nuestra geografía provincial, siendo un instrumento dinamizador del desarrollo de la Comarca de la Alcarria.

De esta forma, hay que recordar que la Diputación Provincial ha contribuido decisivamente al impulso experimentado en los últimos años por el sector apícola, habiendo desempeñado un relevante papel en la consecución del importante objetivo que supuso para la Miel de la Alcarria su regulación como Denominación de Origen, reconocida por el I.N.D.O., logro ciertamente definitivo para alcanzar una óptima comercialización. La Feria Apícola constituye un factor primordial para el fomento y promoción de la apicultura provincial y para la potenciación de las perspectivas de desarrollo del sector, lo que influye notablemente en unas mejores condiciones de desarrollo de la provincia, impulsando su potencial turístico y promocionando su gastronomía, restauración y medio natural.

El máximo responsable de la Diputación ha agradecido al Ayuntamiento de Pastrana su “implicación indiscutible” en la organización y promoción de la muestra internacional, así como a todas las personas implicadas para el buen desarrollo de la misma cada año.

Toda la programación de la Feria que comienza este jueves se puede consultar en la web oficial www.feriaapicola.es y en la de la Diputación www.dguadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8