www.guadanews.es
La Junta estudia fórmulas para mejorar y asegurar el abastecimiento de agua en Hiendelaencina
Ampliar

La Junta estudia fórmulas para mejorar y asegurar el abastecimiento de agua en Hiendelaencina

El director provincial de Fomento ha realizado una visita al municipio acompañado por técnicos de la Consejería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de marzo de 2016, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Fomento, Julio Calle, junto a personal técnico de la Dirección provincial, ha visitado el municipio de Hiendelaencina, donde ha mantenido una jornada de trabajo con el alcalde, Mariano Escolano. El objetivo de la jornada ha sido analizar diversas competencias de la Consejería de Fomento que afectan a este municipio, como el transporte o el ciclo del agua.

A pesar de las últimas precipitaciones en forma de agua y nieve, la cifra global de lluvia caída sigue siendo inferior a la media de los últimos años, ello está provocando que en municipios como Hiendelaencina, cuyos terrenos tienen una alta permeabilidad, se haya producido una bajada considerable en los caudales de los manantiales. Esta situación ha provocado que, a pesar de encontrarnos aún en el periodo invernal, ya se han producido problemas en el abastecimiento, que podrían agravarse en los próximos meses.

Ante esta situación, desde la Junta se está analizando la forma de mejorar los caudales e impermeabilizar los manantiales, para asegurar el suministro de una forma segura y continuada a los habitantes de la zona.

El Gobierno regional tiene un gran interés en reactivar actuaciones en materia de depuración y obras de abastecimiento en la provincia de Guadalajara, que son muy necesarias y que sufrieron una parálisis presupuestaria en la anterior legislatura. Dentro de esa voluntad se enmarcan los trabajos que se están llevando a cabo desde la Dirección provincial de Fomento y la reunión celebrada en Hiendelaencina.

En esa misma jornada se abordaron otras cuestiones que son competencia de la Consejería de Fomento, como es el transporte de viajeros. En este sentido, el alcalde ha ofrecido su colaboración para analizar la situación en la que el servicio de transportes se encuentra en los distintos municipios de la Sierra Norte y las posibles fórmulas para conseguir la puesta en marcha de un modelo más práctico para los habitantes de la zona.

El director provincial de Fomento ha destacado la importancia de “atender las necesidades de todos los núcleos de población de la provincia y no solo de los grandes municipios, escuchando a sus responsables municipales y conociendo su realidad sobre el terreno, para saber cuál es su verdadera situación y poder trabajar para asegurarles servicios que mejoren su día a día”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8