www.guadanews.es
El PP denuncia que Page no asume su responsabilidad ante los 132.000 castellano-manchegos que están en lista de espera

El PP denuncia que Page no asume su responsabilidad ante los 132.000 castellano-manchegos que están en lista de espera

Destaca que desde que Page llegó al gobierno la lista de espera sanitaria ha crecido un 25% en la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de febrero de 2016, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page “se está olvidando de las personas que más lo necesitan, de lo más prioritario y de una de sus principales competencias, que es la Sanidad”, como demuestran los últimos datos de la lista de espera sanitaria, en la que ya hay 132.000 personas esperando para ser atendidas.

Velázquez, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en las Cortes regionales, ha remarcado que “desde junio de 2011, cuando PSOE y Podemos llegaron al gobierno, en Castilla-La Mancha las listas de espera se han incrementado en 25 por ciento; concretamente hay 26.146 personas más engrosando estas listas, personas que sufren dolor e incertidumbre, tanto ellas como sus familias, porque no son atendidas, porque están esperando una intervención quirúrgica o porque no saben qué es lo que les pasa”.

Para el diputado popular, estos datos de lista de espera sanitaria ponen de manifiesto que en Castilla-La Mancha “tenemos una Sanidad que cada vez va a peor y que en estos momentos está funcionando muy mal”, al tiempo que ha lamentado que en la región tengamos “un presidente que habla mucho pero que no hace nada y que está manteniendo a un consejero completamente deslegitimado para seguir al frente de una Consejería tan importante”.

“La situación de las listas de espera crea alarma entre la sociedad castellano-manchega”, ha manifestado Velázquez, quien ha lamentado que no se estén tomando medidas para dar solución a este grave problema y “haciendo derivaciones a la sanidad privada, privatizaciones masivas, mientras siguen aumentando las listas de espera, con un incremento sólo en enero en 3.627 personas más”.

Asimismo, ha recalcado que la parte de la lista de espera que más aumenta es en la que más se espera, la de los pacientes que tienen que aguardar más de 180 días para ser atendidos, con personas a las que se les da cita para dentro de dos años y, lo que es aun más grave, que en algunas especialidades médicas ni siquiera se da cita porque las agendas se encuentran cerradas.

“Se está produciendo una doble privatización, la directa y ordinaria por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) enviando pacientes para ser atendidos o intervenidos en centros privados, y también una derivación y privatización obligatoria a esas personas que, hartos de esperar y que no les den cita, incluso a costa de tener que pasar sufrimientos económicos, deciden irse a una clínica privada”, ha denunciado el parlamentario popular.

Velázquez ha criticado que “mientras esta crisis de las listas de espera no hace más que crecer, en las Cortes de Castilla-La Mancha, tanto en las distintas comisiones como en las escasas oportunidades que ha comparecido en los plenos, le hemos preguntado al consejero qué va a hacer y no ha planteado ninguna solución viable”, por lo que ha exigido responsabilidad a Page.

El consejero de sanidad está inhabilitado

Por otro lado, Velázquez ha asegurado que el consejero de Sanidad “no puede estar por más tiempo al frente de la Consejería con la situación tan lamentable que hay por el incremento de las listas de espera y con la mayor crisis sanitaria que hemos vivido en la región, que es el brote de legionela de Manzanares”.

En este sentido, ha recordado que la plataforma de afectados de la legionela de Manzanares aseguran que son cinco los fallecidos por este brote mientras que Page insiste en que son cuatro. Por ello, ha indicado que “los ciudadanos necesitamos saber el número de fallecidos, pero la Consejería se empeña en seguir con su política de ocultación datos, falta transparencia y de no estar cerca de los que lo están pasando mal”.

Asimismo, ha destacado que el gobierno de Page “no ha sido capaz de detectar y determinar con certeza y con absoluta claridad el origen del brote ni la fuente del contagio de esta bacteria que ha causado tanto daño en más de dos meses”.

Por ello, ha exigido a Page que dé la cara y explique en las Cortes regionales qué está pasando, porque todavía no ha dicho ni una palabra al respecto, demostrando que no está a la altura de las circunstancias y su absoluta incompetencia, mientras se dedica a hablar constantemente del líder de su partido en los medios de comunicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8