www.guadanews.es
Un centenar de alumnos de Formación Profesional conoce el funcionamiento de distintas unidades del Hospital de Guadalajara
Ampliar

Un centenar de alumnos de Formación Profesional conoce el funcionamiento de distintas unidades del Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de febrero de 2016, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de alumnos del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara ha visitado distintas unidades del Hospital Universitario con el objetivo de ver en la práctica y en la actividad diaria de un hospital lo que aprenden en las aulas.

Una visita de la que los alumnos salían “muy satisfechos”, según Nieves Masegosa, tutora del curso de Auxiliar de Enfermería de este centro educativo, pues “ven que la realidad sanitaria se ajusta a lo que enseñamos en el aula y reafirman su vocación: ven que esto es lo que quieren para su futuro”.

Cada curso, cerca de un centenar de alumnos de distintos centros de Formación Profesional visitan las áreas de Farmacia, Esterilización, Laboratorio, Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico, además de visitar el Instituto de Enfermedades Neurológicas (IEN).

El objetivo es que los estudiantes, junto a sus profesores, conozcan los procedimientos de trabajo y los equipos con los que trabajarán en el futuro. De este modo, explica el supervisor de Formación Continuada del Área Integrada de Guadalajara, Julián Barbas, “consolidan los contenidos teóricos que se imparten en el aula y los ven de manera práctica”.

Estas visitas suponen para estos alumnos una primera toma de contacto con el Hospital, ya que muchos de ellos harán posteriormente prácticas en el centro.

Los participantes son alumnos y alumnas que se forman como técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, de Farmacia, Anatomía Patológica o de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Proceden del IES José Luis Sampedro y Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, de Guadalajara; los IES Profesor Domínguez Ortiz y San Isidro, de Azuqueca de Henares, y el Centro de Formación Profesional El Llano, de Humanes de Mohernando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8