www.guadanews.es
Impulso decidido de Cabanillas a las Fiestas de San Blas y al Carnaval local
Ampliar

Impulso decidido de Cabanillas a las Fiestas de San Blas y al Carnaval local

Muchas novedades en el programa de actividades del 3 al 7 de febrero, tanto en las Fiestas del patrón, como en la cita con los disfraces. Nace la "Ruta del Montadito", con 7 bares implicados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de enero de 2016, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas va a dar un notable impulso a las actividades lúdicas y culturales que se celebrarán entre los días 3 y 7 de febrero. El calendario ha querido que, este año, la celebración del día de la Fiesta de San Blas, patrón de la localidad (3 de febrero), vaya seguida de las fiestas de Carnaval, por lo que el consistorio ha decidido editar un programa unificado en la que se recogen las actividades de ambas celebraciones, así como la iniciativa paralela que se ha organizado con los hosteleros locales: La "I Ruta del Montadito".

Comenzando con el día de San Blas, hay que señalar que, además de los actos habituales de la festividad (como el pasacalles, la procesión del santo, la misa central o el siempre multitudinario reparto de dulces y limonada), este año se recupera una tradición que sólo recuerdan los más mayores de la localidad: La organización de un baile para finalizar la jornada. Además, también se podrá disfrutar de un concierto de música folk castellana, una exposición etnográfica, y diversas actividades infantiles a lo largo de la jornada, como hinchables o títeres. Hay que recordar, además, que esta jornada del 3 de febrero es día festivo local en Cabanillas, por tratarse de la celebración patronal tradicional del municipio.

Por su parte, el programa de Carnaval viene cargado de novedades que se incorporan este año, como una fiesta infantil para la tarde del viernes 5 de febrero, un pasacalles con batukada , un concurso de disfraces y un baile de máscaras para el sábado 6; o la organización de una prueba de atletismo popular el domingo 7; así como la novedad de la organización de un Entierro de la Sardina, inédito en Cabanillas.

Primera "Ruta del Montadito"

Para dar más realce a estas jornadas festivas, y para ayudar a dinamizar el sector hostelero de Cabanillas, el Ayuntamiento campiñero ha lanzado paralelamente una iniciativa también de nuevo cuño: La "I Ruta del Montadito" de la localidad. El espléndido resultado que se cosechó en la última Ruta de la Tapa del pasado noviembre, celebrada en colaboración con la patronal provincial, ha impulsado al Equipo de Gobierno a proponer una nueva versión de este tipo de iniciativas. Esta vez los protagonistas serán los pinchos "entre pan y pan", los montados.

Son siete los bares de la localidad que se han sumado a la ruta. Todos ellos ofrecerán dos especialidades cada uno, a un precio fijo de 1'50 euros por montado, durante los días 5, 6 y 7 de febrero. Los bares participantes son "La Buena Vida", "El Patio", "Queen's", "El Rincón del Arte", "Liberty", "Maya" y el bar del "Karting Cabanillas".

El programa completo de actos ya puede consultarse online en la dirección http://issuu.com/ayuntamientodecabanillas/docs/programa_san_blas_web, o bien descargase en formato PDF desde la página web del Ayuntamiento. Asimismo, van a editarse más de 3.500 ejemplares en papel de este díptico, que podrán recogerse en los distintos edificios municipales (Ayuntamiento, Polideportivo, Centro Joven, Centro de Día, Casa de la Cultura...) así como en todos los colegios del municipio, a partir del próximo jueves 28 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8