www.guadanews.es
Tres días oficiales de luto en Galápagos por el caso de violencia machista

Tres días oficiales de luto en Galápagos por el caso de violencia machista

El alcalde afirma que ni la víctima ni su presunto asesino eran conocidos en el pueblo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de enero de 2016, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Galápagos, donde esta madrugada ha fallecido una mujer por un presunto caso de violencia de género a manos de su pareja, ha decretado tres días de luto oficial desde este mismo martes para condenar este "lamentable y triste" suceso.

Así lo ha señalado su alcalde, Guillermo Rodríguez, quien ha anunciado también una concentración en el municipio donde se guardará un minuto de silencio, convencido de la necesidad de seguir trabajando para "combatir esta lacra" que se sigue produciendo.

"La violencia de género es un fenómeno, una lacra que hay que combatir", ha insistido Rodríguez, quien ha señalado también que no está previsto suspender ninguno de los actos lúdicos convocados con motivo de la noche de Reyes porque "aunque hay que luchar contra este tipo de violencia", está no debe interferir, en este caso, en la celebración de la Cabalgata pensando sobre todo en los más pequeños.

Sobre la víctima y su pareja, el alcalde ha señalado que ninguno de los dos estaba empadronado en el pueblo y que residían en una urbanización cercana al mismo, y no eran conocidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8