www.guadanews.es

El Consejero de Sanidad comparecerá en las Cortes Regionales para hablar sobre el brote de legionella en Manzanares

Segunda muerte por legionella en Ciudad Real

Segunda muerte por legionella en Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2015, 00:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un hombre de 73 años ha fallecido esta mañana a causa del brote de legionella que se detectó hace diez días en Manzanares (Ciudad Real), lo que implica que esta enfermedad ha causado ya dos víctimas mortales.

El fallecido, que padecía también otras patologías, era una de las tres personas que estaban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, adonde llegó tras ser derivado del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

El primer fallecido ha sido un hombre de 84 años este lunes, día en el que ascendían a 109 los casos confirmados, de los que 21 permanecen ingresados, 18 en el centro hospitalario de la localidad y tres en la UCI del Hospital de Ciudad Real, según anunciaba el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, con datos de las 15.00 horas del lunes.

En rueda de prensa, ha indicado que las 74 personas que no han requerido hospitalización están recibiendo tratamiento con antibióticos y están siendo seguidos desde el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, coordinados con el personal de Atención Primaria, ha informado la Junta en nota de prensa.

A tal fin, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Secam) ha reforzado plantilla y medios para atender correctamente a los usuarios de la zona, ha indicado, para añadir que los casos confirmados corresponden a 100 vecinos de Manzanares, 5 de Membrilla, 2 de La Solana, 1 de Las Labores y 1 de Alcázar de San Juan.

El director general de Salud Pública ha explicado que hasta el día 24 pueden seguir apareciendo casos, aunque según indican todos los informes, las cifras del brote epidemiológico indican una remisión del brote.

Asimismo, ha informado de que los equipos de inspección de la Consejería de Sanidad siguen trabajando, recorriendo toda la localidad y revisando cualquier instalación que pudiera tener un aerosol.

Así, ha anunciado que se han revisado 103 establecimientos, de los cuales encontraron 19 puntos diferentes de riesgo potencial.

El Consejero de Sanidad comparecerá en las Cortes Regionales para hablar sobre el brote de legionella en Manzanares

Desde el primer momento se activó el protocolo de actuación que desarrolla Salud Pública.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha solicitado a petición propia comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha, ante el Pleno de la Cámara, con el objetivo de informar sobre las distintas actuaciones que se están desarrollando en torno al brote de legionella localizado en el municipio de Manzanares.

Desde el pasado día 11 se activó el protocolo de actuación recomendado para estos casos a cargo de la Dirección General de Salud Pública.

A día de hoy sigue activa la vigilancia en todo el área de Manzanares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8