www.guadanews.es
Récord del año: conduciendo con una tasa de alcohol de 1,33 por Guadalajara
Ampliar

Récord del año: conduciendo con una tasa de alcohol de 1,33 por Guadalajara

Otro de los cuatro conductores ‘pillados’ ebrios intentó darse a la fuga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de diciembre de 2015, 10:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la semana se han registrado cuatro detenciones por alcoholemia. En una de ellas se ha obtenido el índice más alto de alcoholemia de lo que va de año:1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Esta tasa se registró el pasado martes día 15. Una llamada telefónica alertó a la Policía Local de la presencia de un conductor que circulaba de forma irregular y sin control por la carretera de Fontanar, en dirección a Guadalajara. Localizado en la calle Francisco Aritio,vía por la que estuvo a punto de colisionar contra otros vehículos, y tras comprobar los síntomas evidentes de intoxicación, se realizan las pruebas con el resultado positivo de 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor J.A.G.V., de 63 años y vecino de Alcalá de Henares, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Se comprueba además que tiene el permiso de conducir retirado, por lo que se le imputa un segundo delito.

Según el parte policial, este índice es el más alto de los resgistrados duarnte este año. El detenido tiene varios antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol y en el presente año ha sido detenido en otras dos ocasiones por conducir careciendo del permiso de conducir.

El sábado, a las 18 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales, ocurrido en el paseo de Fernández Iparraguirre, se produce la segunda detención por alcoholemia. El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra varios bolardos. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A.V.C., de 31 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo, a las 2,10 horas, una patrulla observa a un vehículo que se incorpora a la calle Capitán Boixareu Rivera, invadiendo la acera y en sentido contrario a la circulación, estando incluso a punto de colisionar contra el vehículo policial. Se dio a la fuga, llegando a alcanzar los 114 kms/h, siendo interceptado en la calle Juan Pablo II, donde abandonó el vehículo y salió corriendo. Una vez alcanzado, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. F.J.R., de 37 años y vecino de Madrid, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Se le imputan además otros dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o integridad de las personas y otro por la pérdida de la vigencia del permiso de conducir.

A las 23,15 horas de ayer domingo se registró la cuarta detención. Una patrulla observa a un conductor cuyo vehículo se encuentra detenido en un semáforo, en el cruce de la plaza de Santa María con la calle Doctor Santiago Ramón y Cajal, bajándose del mismo para orinar entre dos vehículo estacionados. Al mostrar síntomas de intoxicación, es requerido a someterse a las pruebas de acoholemia, a lo que se niega, por lo que se procede a su detención. L.A.L.M., de 44 años y vecino de Guadalajara, fue imputado además por otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Dos heridos leves y uno menos grave en una colisión entre dos vehículos en la rotonda de Cuatro Caminos

El accidente tuvo lugar el miércoles, a las 14,21 horas, cuando un turismo que circulaba por la calle Toledo, al llegar a la rotonda de Cuatro Caminos no respeta el ceda el paso, siendo embestido por otro turismo que circulaba por la vía de servicio de incorporación a la Autovía A-2. Resultan heridas de pronóstico leve la conductora causante del vehículo y una pasajera del mismo y con pronóstico menos grave una pasajera del otro vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8