www.guadanews.es
Accidentes, velocidad y persecuciones: balance de alcoholemia de la semana
Ampliar

Accidentes, velocidad y persecuciones: balance de alcoholemia de la semana

Los propios infractores vuelven a ser los que se delatan con su temeraria conducción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de diciembre de 2015, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la pasada semana se han registrado cuatro detenciones por delitos contra la seguridad vial, tres de ellas en la madrugada del domingo.

El sábado, a las 5,31 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula por Francisco Aritio de forma anómala y a velocidad inadecuada. Ante los síntomas evidentes de intoxicación del conductor, éste es requerido para realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia, a lo que se niega. Se procede a la detención del conductor, de 38 años y vecino de la capital. Se comprueba además que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, hecho por el que se le imputa por otro delito contra la seguridad vial.

El domingo, a las 4,34 horas, en la calle Capitán Boixareu Rivera un vehículo policial camuflado es adelantado a gran velocidad por un turismo. Se activan las señales luminosas de detención, a lo que el vehículo citado hace caso omiso, golpeando a lo largo del recorrido a varios vehículos estacionados en dicha vía. El vehículo implicado quedó inmovilizado en la plaza de Bejanque al no poder adelantar a otros vehículos. Realizadas las pruebas a la conductora del mismo, de 28 años y vecina de la capital, se obtiene un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

El mismo día, a las 7,05 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales registrado en la rotonda de la calle Méjico con la de Batalla de Villaviciosa. El accidente se produce al perder el conductor el control del vehículo, quedando las cuatro ruedas reventadas. Realizadas las pruebas se obtiene un resultado positivo de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 22 años y también vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Minutos más tarde, a las 7,50 horas, se produce la cuarta y última detención, también como resultado de un accidente de tráfico. Un conductor pierde el control del vehículo y choca contra un árbol y un bordillo en el paseo de Fernández Iparraguirre. Dio positivo en las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 24 años y vecino de Yunquera de Henares, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.


Denuncias administrativas


Por infracción a la ordenanza municipal de Convivencia, en la madrugada del domingo, a las 4,10 horas, se denuncia al titular de una vivienda de la calle Marqués de Santillana por las molestias producidas a los vecinos por la celebración de una fiesta en el interior de dicha vivienda.

Por efecturar una actividad distinta a la autorizada, el pasado jueves se denuncia a un establecimiento público de la calle Felipe Solano Antelo por utilizar equipos de reproducción musical, careciendo de licencia municipal.

Por infracción al horario de cierre y por utilizar equipos de reproducción musical sin tener licencia para ello, se denuncia a un establecimiento de la calle Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8