www.guadanews.es
3.096 personas han pasado por los edificios más significativos de Guadalajara durante el puente
Ampliar

3.096 personas han pasado por los edificios más significativos de Guadalajara durante el puente

Esta cifra supone un aumento del 60% con respecto al mismo periodo del año anterior

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de diciembre de 2015, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El largo puente de la Constitución y de la Inmaculada ha dejado en nuestra ciudad un significativo aumento de visitantes en los monumentos de gestión municipal.

Los datos aportados hoy por la Concejalía de Turismo, responsable del programa Guadalajara Abierta (torrerones del Alamín y Álvar Fáñez, palacio de Antonio de Mendoza, Salón Chino de la Cotilla, capilla de Luis de Lucena, iglesia y cripta de San Francisco), así lo certifican.



Igual de significativas han sido las consultas atendidas en la Oficina de Gestión Turística Municipal



Desde el pasado viernes y hasta ayer martes, los edificios monumentales más representativos de nuestro patrimonio histórico han recibido la visita de 3.096 personas, “cerca de un 60% de incremento con respecto al pasado año”, explica Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.

Igual de significativas han sido las consultas atendidas en la Oficina de Gestión Turística Municipal, ubicada en la plaza de la Aviación Española. Durante dichos días se han atendido unas 700 consultas, entre presenciales, telefónicas y online.

Las visitas turísticas guiadas, tanto las que se organizan desde la OGT como las que se organizan de forma particular, han sido el medio más habitual para recorrer nuestra ciudad durante las fechas más señaladas del puente. Desde la sede de la oficina de turismo se realizaron cuatro salidas y otras cinco se organizaron de forma privada. La procedencia de los visitantes integrados en este último grupo era Cataluña, Murcia y País Vasco.

Por lo que respecta a los datos del observatorio turístico, el origen mayoritario de las personas que han visitado estos días los monumentos ha sido Madrid, capital y comunidad, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y País Vasco.



El Salón Chino, el convento de la Piedad y San Francisco, los monumentos más visitados


Por lo que respecta a los monumentos, el palacio de la Cotilla y su Salón Chino, el convento de la Piedad y la cripta y la iglesia de San Francisco, se sitúan entre los que más visitas han recibido. En el primer caso han sido 753 visitantes; 618 accesos al convento de la Piedad y 436 a la cripta e iglesia de San Francisco.



Entre los recuerdos que han sido más demandados figuran los imanes y las postales



Entre los recuerdos que han sido más demandados figuran los imanes y las postales, artículos a los que se han incorporado nuevas modelos para los coleccionistas, comentan desde la Concejalía. Destacable ha sido también la adquisición de las más de 200 Guadalajara Card, recurso que permite la visita a los monumentos y adquirir descuentos y otras ventajas en comercios y locales de hostelería.

A estos positivos datos hay que añadir el “satisfactorio balance” que se hace de los registrados a lo largo del pasado mes de noviembre. En dicho periodo se han registrado 7.243 visitas a los monumentos de Guadalajara Abierta, “un 30% más que en el mismo mes del pasado año”, señala Isabel Nogueroles.

El buen tiempo, la ampliación de los horarios, con las aperturas de los días festivos en horario de mañana y tarde, son, entre otros, los factores que han contribuido a estos buenos resultados registrados en la visita a los monumentos de nuestra ciudad.

Por último, desde la OGT se señala el importante incremento de peticiones de información de grupos que quieren venir a conocer nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8