www.guadanews.es
El Dépor se reencuentra con el triunfo en el Escartín

El Dépor se reencuentra con el triunfo en el Escartín

Se impuso por 1-0 con un gol de Edipo al Alavés B en la Copa Federación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de diciembre de 2015, 10:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

FÚTBOL. IDA. 1/16 DE FINAL DE COPA FEDERACIÓN.

C.D. GUADALAJARA 1

DEPORTIVO ALAVÉS B 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Robin, Dani Gómez, Manzano; Diakité, Iván Rubio (Ablanque, minuto 77); Edipo, Miguélez, Marqués (Dani Ponce, minuto 65); y Guillem (Dani Iglesias, minuto 69).

DEPORTIVO ALAVÉS B: Gil; Martín, Aranda, Héctor, Eguren; Erik, Joseba; Altair, Álex (Pedro, minuto 62), David (Carbonell, minuto 85); y Asier.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez (Colegio Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Muñoz Blanco y Andrés San Juan. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Iván Rubio (minuto 60), Moyano (minuto 66) y Miguélez (minuto 80), y al visitante Aranda (minuto 70).

GOLES: 1-0 minuto 18: Edipo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado en el Municipal Pedro Escartín ante más de un centenar y medio de espectadores.

Un buen Dépor inauguró su participación en la Copa Federación derrotando al Deportivo Alavés B en la ida de los dieciseisavos de final disputada en la tarde de hoy miércoles en el Municipal Pedro Escartín. Edipo anotó el único tanto de un encuentro en el que los morados gozaron de ocasiones de sobra para haber cosechado una victoria mucho más amplia.

Con intensidad, entrega y solidaridad en el trabajo de equipo, el Dépor dominó en su totalidad la primera mitad, llegando continuamente al área defendida por Gil y no dejando gestionar fútbol al filial alavesista. No en vano, Edipo ya remató fuera en el minuto 2 un centro de Marqués y, aunque David disparó fuera desde la frontal en el minuto 10, un lanzamiento de Manzano que se topó con un defensa y acabó en córner anticipó el tanto morado: Edipo cabeceó en el segundo palo en el minuto 18 el saque de esquina de Miguélez.

El Deportivo Alavés B intentó reaccionar acto seguido con un intento de Altair desde la frontal que también acabó en córner, pero fue el Dépor el que continuó dominando totalmente el encuentro, con seguridad defensiva y rapidez y combinaciones en ataque. De tal modo, los centros desde las bandas se hicieron constantes y únicamente faltó acierto rematador. Primero, Guillem no llegó al centro de Edipo. Acto seguido, Gil desvió de puños el centro-chut del propio extremo deportivista. Y, en apenas un minuto, un nuevo centro de Edipo se volvió a pasear antes de que el hispano-dominicano enviara fuera su disparo desde la frontal en la jugada siguiente.

Ya en el tramo final de la primera mitad, el cuadro entrenado por Manolo Cano todavía tuvo tres ocasiones más para haber anotado un merecido segundo tanto, pero Marqués no encontró rematador en su pase, un defensa se adelantó a Guillem en un centro de Edipo y el propio delantero menorquín tampoco llegó a otra asistencia del citado Marqués. En cualquier caso, pese al dominio morado, la primera mitad se cerró con la mejor oportunidad visitante: Kevin voló para desviar el cabezazo de Asier tras centro de Altair.

Tras la reanudación, el Deportivo Alavés B intentó estirarse, pero fue el Dépor el que continuó transmitiendo mayor confianza y peligro ofensivo. De hecho, Marqués rondó el gol en el primer minuto de la segunda mitad, pero cruzó demasiado su disparo desde dentro del área. A continuación, Álex disparó fuera desde la frontal, mas de nuevo fue el cuadro deportivista el que más cerca estuvo del gol: primero con un lanzamiento desde dentro del área de Edipo que Gil salvó con su pierna izquierda, después con un disparo de Diakité desde la frontal que se marchó rozando el palo y por último con una falta frontal de Dani Ponce que el portero alavesista logró enviar a saque de esquina con problemas.

Ya en el último cuarto de hora, el partido se abrió y el Deportivo Alavés B gozó de una buena oportunidad para empatar en un saque de esquina, pero Aranda cabeceó fuera libre de marca. El Dépor reaccionó con una rápida contra en la que Moyano se encontró con un defensa en su centro y, aunque los alavesistas se hicieron con la posesión del esférico por primera vez en el choque, la escuadra alcarreña supo sufrir en defensa sin permitir ninguna ocasión más del conjunto vitoriano y gozando de oportunidades para ampliar su renta en los últimos minutos. Primero, con un mano a mano de Dani Iglesias, tras un pase de Miguélez, en el que el ariete compostelano cruzó en exceso su disparo. Y, después, con un doble remate desde dentro del área de Manzano y el propio Dani Iglesias que Edipo y un defensa visitante sacaron en la misma línea de gol.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo sábado a las 17 horas en el Campo de Urritxe ante la S.D. Amorebieta, en partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo II de Segunda División B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8