www.guadanews.es
Alonso: “La gestión de la consejera de Educación no puede ser más caótica”
Ampliar

Alonso: “La gestión de la consejera de Educación no puede ser más caótica”

Sindicatos, alumnos, padres y profesores no comprenden cómo algo que siempre ha funcionado con normalidad ha necesitado poco más de tres meses para convertirse en el mayor problema

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de noviembre de 2015, 18:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha afirmado, en el Pleno de las Cortes regionales, dentro de su interpelación a la consejera de Educación y Cultura, Reyes Estévez, que “el estado de la Educación en Castilla-La Mancha va cada día empeorando más”, por lo que le ha exigido explicaciones sobre la política general que se está llevando a cabo en educación infantil y primaria. En tres meses la consejera ha logrado que toda la comunidad educativa esté de acuerdo en una cosa, “su gestión es imposible que empeore”, ha manifestado.

Para Alonso, no hay ningún sector de la comunidad educativa que esté de acuerdo con lo que hace la consejera. “Sindicatos, alumnos, padres y profesores no comprenden cómo puede ser que algo que siempre ha funcionado con normalidad, haya necesitado poco más de tres meses para convertirse en el mayor problema incluso de su propio gobierno. Y como muestra los ceses y dimisiones que a lo largo de estos pocos meses que llevamos de legislatura se están produciendo a todos los niveles en esta consejería, desde el Director General, los jefes de servicio que usted había nombrado, jefes de gabinete, etc.”, ha explicado.

La parlamentaria popular ha denunciado que la consejera ha vendido humo con las ratios, “la realidad es que esa bajada es posible gracias a que el gobierno nacional aumentó la tasa de reposición en un 50%. Pero lo que sí que están haciendo es que Castilla-La Mancha tenga unas ratios ilegales, porque en primaria debería estar en 25 alumnos y eso a fecha de hoy se está incumpliendo”.

También ha denunciado que están contratando a profesores a mitad e incluso a un tercio de jornada y hay cientos de alumnos que no están siendo bien atendidos porque no tienen maestros.

La diputada regional ha denunciado que desde el gobierno de Page “no son capaces de cubrir la baja del fisioterapeuta del Centro de Educación especial Bios de Talavera de la Reina (Toledo), que lleva desde el 13 de octubre de baja y que llevaba en el centro cuatro años. O el caso de la niña con espina bífida del Colegio Público Hernán Cortés, que necesita que le atienda la enfermera que hay en el centro de salud, situado a diez metros del colegio y, mientras discuten entre consejerías quién tiene que pagar, al final es la madre de esta niña la que tiene que ir todos los días a hacer lo que ustedes tendrían que solucionar”.

Por otra parte, Alonso ha pedido explicaciones a la consejera sobre si es verdad que en el borrador de las plantillas para el curso que viene, que están elaborando, plantean cerrar, sólo en la provincia de Ciudad Real, más de 20 unidades de infantil y alrededor de 40 en primaria, y si es cierto que también pretenden cerrar uno de los colegios de Ciudad Real reubicando a sus alumnos en los centros educativos cercanos.

Además, ha afirmado que la mayoría de los centros no han recibido la transferencia para poder sufragar los gastos ordinarios y se necesita poder encender la calefacción. Y ha añadido que respecto a las reparaciones “no sólo están eludiendo su responsabilidad, sino que además están actuando con el sectarismo político que les ha caracterizado siempre”, remitiéndose a la denuncia pública que hizo la alcaldesa de San Clemente exponiendo que “no quieren reparar el tejado del colegio pese a que sea obra mayor, por el mero hecho de que el Ayuntamiento no es de su mismo color político”.

Por último, la diputada popular ha pedido explicaciones sobre los comedores escolares. “‘Por dignidad’, dijo Page que se abrirían los comedores escolares el pasado verano. Pues no se abrieron entonces igual que tampoco se van a abrir estas Navidades, porque todavía están en fase de borrador los Convenios con los Ayuntamientos”, ha denunciado. Y ha añadido, que “la cuestión de los comedores está siendo la vergüenza más grande de esta Consejería, pues a día de hoy hay niños en la región que, aún necesitándolo, no tienen adjudicadas las becas de comedor y no pueden ser atendidos en ellos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8