www.guadanews.es
La Diputación pone en marcha nuevos cursos de resinación para seguir generando empleo en el medio rural
Ampliar

La Diputación pone en marcha nuevos cursos de resinación para seguir generando empleo en el medio rural

Tendrán lugar los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre en Iniéstola y Tamajón y van destinados a todo aquel interesado siendo totalmente gratuitos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de noviembre de 2015, 15:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Guadalajara hace ahora cuatro años, los montes de la provincia han vuelto a tener resineros; un oficio tan ligado a nuestra tierra que, lamentablemente, había desaparecido. “Desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Diputación detectamos un nicho de mercado que podía generar puestos de trabajo, pero faltaba ese impulso para dar a conocer el oficio a las nuevas generaciones y también la formación adecuada para desempeñar este duro pero bonito trabajo”.

Así lo manifiesta la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, quien se muestra satisfecha por los resultados obtenidos durante este tiempo y porque esta iniciativa haya sido liderada por la Diputación”. De esta forma, tal y como explica Enjuto, “en estos momentos hay 22 personas resinando nuestros montes” con lo que ello supone “para la conservación de nuestro medio ambiente, para asentar población y para generar una actividad económica importantísima en nuestros pueblos”.

Objetivo: generar puestos de trabajo
Por ello, el departamento que dirige Lucía Enjuto lleva tiempo trabajando para continuar con esta estrategia de creación de puestos de trabajo gracias a la cual la Institución Provincial volverá a poner en marcha nuevos cursos que combinarán teoría y práctica totalmente gratuitos.

Así, tal y como ha anunciado la diputada responsable, “los próximos días 25, 26 y 27 se van a celebrar nuevos cursos relacionados con la actividad resinera en los municipios de Iniéstola y Tamajón con jornadas de mañana y de tarde”. “Ya se han solicitado los permisos pertinentes tanto a los ayuntamientos como a la Junta de Comunidades para realizar estas prácticas”, ha explicado Enjuto, quien ha detallado que “se intentará que los profesores de estos cursos sean resineros con experiencia y de nuestra provincia”.

“Desde la puesta en marcha de estos cursos hace ahora cuatro años, hemos seguido recibiendo solicitudes de información”, ha dicho Enjuto, “por ello, desde el equipo de Gobierno que preside José Manuel Latre, hemos decidido que teníamos que dar respuesta a esta demanda máxime cuando supone la generación de puestos de trabajo apostando por nuestro medio rural y con una actividad que permite además cuidar y mantener limpios nuestros montes”.

Las personas interesadas se pueden poner en contacto con el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Guadalajara sito en el Centro San José de la capital, calle Atienza número 4. El plazo finaliza el próximo 23 de noviembre. Más información en el teléfono 949887530.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8