www.guadanews.es
La venta de los viajes del Imserso arranca el 25 de noviembre
Ampliar

La venta de los viajes del Imserso arranca el 25 de noviembre

Tras haber sufrido un retraso originado por el conflicto entre las dos UTEs competidoras, Mundosenior y Mundiplan

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de noviembre de 2015, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La venta de los viajes del Imserso a Baleares y Canarias arrancará en Castilla-La Mancha el próximo 25 de noviembre, tras haber sufrido un retraso originado por el conflicto entre las dos UTEs competidoras, Mundosenior y Mundiplan, que al final se resolvió en favor de esta última.

Mundiplan, integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes, recurrió la primera decisión del Imserso que adjudicaba los tres lotes del programa a Mundosenior, formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, y, pese a una nueva impugnación por parte de esta última, se hizo definitivamente con este lote (2), que incluye el 70 % de los vuelos del programa.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha informado de que, a partir del próximo jueves 12 de noviembre, los beneficiarios del programa del Lote 2, que incluye ambos archipiélagos, comenzarán a recibir en sus domicilios las cartas conteniendo la acreditación necesaria para poder viajar en esta temporada.

El 19 de noviembre, la reserva y compra para estos destinos se iniciará en Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia, y, a partir del 23 de noviembre, se sumarán Andalucía, Aragón, Baleares, Navarra, Ceuta y Melilla.

Dos días después, el 25 de noviembre, la venta llegará a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco; y, desde el 27 de noviembre, también se podrán adquirir ya en Cataluña, Valencia y Canarias.

99.872 personas más

Los viajes del Lote 2 podrán reservarse y adquirirse en las agencias de viaje autorizadas y en la página web de Mundiplan.

Las plazas que ofrece el contrato del Lote 2 ascienden, finalmente, a 373.754, lo que supone un repunte del 36,5 % respecto al número que contemplaba la licitación.

Esto permitirá que viajen 99.872 personas más de lo inicialmente previsto, así como que se incremente la actividad económica en estas comunidades autónomas y que, consecuentemente, se genere más empleo en el sector, destaca el Imserso en su comunicado.

El número de plazas para viajar a Baleares ha pasado de las 169.466 que recogía la licitación a 231.262, es decir se incrementan en 61.796 (un 36,5 % más)

Las de Canarias, pasan de las 105.416 a un total de 142.492, lo que supone 38.076 más (un 36,5 % más).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8