www.guadanews.es
El campus y la continuidad de la Red de Artes Escénicas centrarán parte de la reunión de Román con la Consejera de Educación

El campus y la continuidad de la Red de Artes Escénicas centrarán parte de la reunión de Román con la Consejera de Educación

El alcalde asiste a la reunión con lealtad institucional y “con ganas de resolver los problemas de los vecinos de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de noviembre de 2015, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, mantendrá esta misma mañana en Toledo un encuentro con la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez. A la cita asiste, tal y como ha señalado, “con lealtad institucional y con ganas de solucionar los problemas de los vecinos de Guadalajara, independientemente de los colores políticos”.

Román solicitó este encuentro a García-Page en la reunión que mantuvo con él el pasado mes de septiembre. La implantación de la Universidad de Alcalá en el centro de Guadalajara será uno de los temas candentes que se aborden, dado que “no podemos permitir nuevos retrasos”. La gestión de los colegios, la asunción por parte del Ayuntamiento de competencias regionales o la apuesta que se está realizando para que el Palacio del Infantado pueda optar a la declaración del patrimonio mundial por parte de la UNESCO, son otros de los asuntos que el alcalde planteará.

Román también preguntará a la consejera sobre la continuidad de la Red de Artes Escénicas durante 2016, después de que hace unas semanas se anunciara que iba a eliminarse, incumpliendo un compromiso que el Gobierno regional adquirió con el Ayuntamiento cuando éste asumió la gestión del Teatro Moderno. “Luego dieron marcha atrás, pero quiero saber qué va a pasar el año que viene”, ha señalado.

El retraso que está sufriendo el programa +Activa, que está suponiendo que en muchos centros todavía no haya empezado el deporte en edad escolar y el mantenimiento de los colegios serán otras cuestiones a abordar. En relación a esta última, Antonio Román ha manifestado que “debe haber un programa de inversiones en los colegios públicos de Guadalajara. Recientemente hemos visto problemas en el colegio Alvar Fáñez y he promovido que exista un contacto entre administraciones para que haya una buena coordinación con el fin de que los colegios estén siempre a punto”. Por último, ha manifestado que trasladará a la consejera una petición de los padres del colegio de La Muñeca, dado que el gobierno regional adquirió con este centro el compromiso de construir un gimnasio o pabellón deportivo y todavía no se ha realizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8