www.guadanews.es
Layon y ‘El Pluma’ acercan el festejo popular a los jóvenes casareños
Ampliar

Layon y ‘El Pluma’ acercan el festejo popular a los jóvenes casareños

Gracias a una niciativa de la Asociación Cultural "El Berruche"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de noviembre de 2015, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 7 de noviembre la Asociación Cultural "El Berruche" de El Casar llevó a cabo en el mismo municipio un taller sobre el festejo popular con dos conocidos recortadores.

Layon Beltron y Víctor García "El Pluma" fueron los encargados de impartir su concepto de toreo a cuerpo limpio a los más pequeños de El Casar.

En primer lugar una exhibición de recortadores por parte de los más pequeños con el fin de mejorar con los consejos de los profesionales. A continuación, los dos profesionales les dijeron cómo mejorar, o como sentirse toreros delante de los animales.

Una exhibición de saltos de los dos saltadores junto con los chavales sirvió para cerrar la parte práctica de la tarde. Variados saltos por parte de los dos especialistas, mortales, ángeles, tirabuzones... Donde los niños pusieron todo su empeño consiguiendo dar un pasito más en el festejo popular al incorporar la variedad de saltos en el repertorio.

Para finalizar la tarde y siguiendo la dinámica del curso se impartió una charla - coloquio con los jóvenes de El Casar. Gran cantidad de preguntas y sugerencias por parte de los chavales, a lo que los dos profesionales respondieron con sinceridad.

Además, contaron sus experiencias y anécdotas que les ha dejado hasta el momento el mundo del toro, y enseñaron sus heridas de guerra asegurando que, "el toro no es un juego, te juegas la vida por una afición".

Layon Beltron ha finalizado su temporada 2015 con más de una veintena de espectáculos por toda España, y consiguiendo variados triunfos por las plazas de toros que ha pisado.

Por el contrario, Víctor García "El Pluma" ha sumado más de una treintena de concursos de recortadores en este 2015, consagrándose como uno de los mejores saltadores del momento, además, tiene gran afinidad con el municipio casareño, ya que ha salido en más de una ocasión en el concurso de recortadores del pueblo. La última vez fue en 2012 cuando se celebró el último concurso de recortadores nacional con toros en sus fiestas patronales.

Los dos expertos aseguraron que estos talleres son realmente valiosos para crear futuros valores del toreo a cuerpo limpio, y así asegurar el futuro del mundo del toro.

Por el contrario desde la asociación cultural "El Berruche" se les agradeció sumarse a esta iniciativa, son muchos los profesionales del toro que pasan a aconsejar y enseñar a los chavales lo bonito de esta profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8