www.guadanews.es
La mitad de los españoles, segura de que el PP gobernará con Ciudadanos tras el 20-D
Ampliar

La mitad de los españoles, segura de que el PP gobernará con Ciudadanos tras el 20-D

sábado 31 de octubre de 2015, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi la mitad de los electores españoles (un 47%) esá convencida de que el próximo Gobierno que salga de las urnas el 20-D será una coalición entre PP y Ciudadanos, según la segunda parte de la encuesta DYM para El Confidencial. Además, ése es el pacto preferido por una mayoría (23%) y también el más rechazado (22%).

La encuesta, que da como ganador al PP con un 27% pero que muestra que Ciudadanos ya ha superado al PSOE en el segundo lugar (20,3 frente a 18,2), arroja otros datos reveladores sobre el 'momento dulce' que está viviendo la formación de Albert Rivera. Sobre los posibles escenarios poselectorales, los encuestados tienen muy claro que Rivera tendrá la clave del próximo Gobierno y que el partido naranja pactará con el PP. Para el 47% de los entrevistados, Albert Rivera convertirá en presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.

Un 29% cree que el pacto será Ciudadanos-PSOE y sólo un 7% ve posible un acuerdo de la formación de Rivera con la de Pablo Iglesias para una alianza.

La creencia de que el nuevo Gobierno será un pacto entre Rajoy y Rivera es unánime en todos los votantes, no sólo entre los que piensan votar a PP o a Ciudadanos. Para el 54,7 de los electores que piensan votar al PP, el pacto será ése, al igual que sucede para la mayoría de quienes piensan dar su apoyo a Ciudadanos (47%). Pero es que el 45,5% de quienes piensan meter la papeleta del PSOE y nada menos que el 64,6% de los que apoyarán a Podemos están convencidos de que Ciudadanos y el PP gobernarán tras el 20-D.

En el caso de un posible pacto entre Ciudadanos y PSOE sólo creen el 29% de los votantes, divididos así: el 38,5% de los votantes del PSOE, el 36% de los votantes de Ciudadanos; el 30,6% de los del PP y sólo un 23,1% de los de Podemos consideran un pacto Ciudadanos-PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8