www.guadanews.es
La Diputación finaliza las obras de mejora de las carreteras de Illana y de Azañón a Morillejo
Ampliar

La Diputación finaliza las obras de mejora de las carreteras de Illana y de Azañón a Morillejo

También se han llevado a cabo obras de renovación de redes de agua potable y saneamiento en Illana y Almonacid de Zorita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 31 de octubre de 2015, 11:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha dado por finalizadas dos obras de mejora de carreteras correspondientes a la GU-282 por Illana y la GU-9055 de Azañón a Morillejo. Se trata de dos necesarias actuaciones que han supuesto una importante inversión y que han permitido reforzar el firme y mejorar las comunicaciones en dichas zonas, tal y como ha comprobado recientemente el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, junto a los técnicos del Servicio.

“La Diputación continúa acondicionando la red vial de nuestra provincia que comprende casi 1.500 kilómetros porque esto redunda en nuestro desarrollo y en el bienestar de nuestros vecinos y turistas”, ha dicho Parra recordando que “de las 13 carreteras previstas para mejorar en esta anualidad tan solo quedan dos por finalizar”.

En concreto, en la GU-282 se ha actuado desde el límite con Madrid hasta el límite con la provincia de Cuenca y Estremera lo que comprende un total de tres kilómetros con una inversión de casi 115.000 euros. El trabajo de refuerzo ha consistido en la excavación y limpieza de las cunetas y extendido y compactado de la capa de aglomerado asfáltico en un ancho medio de calzada de siete metros. También se han llevado a cabo trabajos de señalización horizontal y vertical.

En cuanto a la carretera GU-9905, se ha actuado desde la CM-2115 en Azañón hasta la localidad de Morillejo en un total de ocho kilómetros. Aquí se han invertido más de 525.000 euros en el refuerzo del firme en un ancho medio de calzada de 5,50 metros y colocando asimismo la señalización horizontal y vertical pertinente.

Más obras de renovación de redes de agua
Por otro lado, la Diputación también ha llevado a cabo obras de pavimentación en Illana con una inversión de casi 37.500 euros consistentes en la demolición del firme existente para el desarrollo de una zanja y en la renovación de redes de agua potable y saneamiento así como las cometidas domiciliarias.

Del mismo modo, en Almonacid de Zorita se han invertido casi 40.000 euros en la renovación de redes de agua potable y saneamiento junto con las acometidas domiciliarias, llaves de corte y pozos de registro; así como la nueva canalización de la luz, teléfono y alumbrado público con sus arquetas de registro en la calle Trinquete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8