www.guadanews.es
La Diputación y el Centro de Estudios Históricos Cisneros de la UAH promueven actividades culturales
Ampliar

La Diputación y el Centro de Estudios Históricos Cisneros de la UAH promueven actividades culturales

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para seguir desarrollando diferentes actividades de formación e investigación en la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de octubre de 2015, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, y el vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Carmelo García, han firmado recientemente un convenio entre ambas instituciones para la colaboración a través del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros (CIEHC). Durante la firma de dicho convenio también ha estado presente el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación, Jesús Herranz.

Se trata de un centro propio de la Universidad que tiene entre sus competencias las de contribuir al conocimiento de la historia de los pueblos de Europa durante la Edad Media y el Renacimiento y, especialmente, de su cultura, así como la de desarrollar una conciencia histórica europea a través del estudio y recuperación del Patrimonio histórico-documental. En este sentido, y para la realización de estas competencias, tal y como apuntó el máximo responsable de la Diputación, tiene entre sus objetivos específicos “el desarrollo científico de la historia regional y local en el ámbito de la provincia de Guadalajara y la ciudad de Alcalá de Henares”.

Por ello, según consta en el acuerdo, la Diputación y la UAH continúan “interesadas en ahondar en las relaciones que unen a ambas instituciones y desarrollar programas específicos sobre la base de la estrecha colaboración que vienen manteniendo en los últimos años” y que tanto Latre como García han calificado de “fructífera y necesaria” en lo que representa para la provincia de Guadalajara.

En virtud del convenio, la Diputación de Guadalajara facilita el acceso de los investigadores, becarios y personal del CIEHC a las fuentes documentales contenidas en los diversos archivos que sean dependientes de la misma. Por su parte, la Universidad de Alcalá, a través del CIEHC, realizará cursos sobre el Patrimonio Histórico Documental, destinado a la formación de personal investigador y becarios cuyas prácticas se desarrollarán en diversos archivos dependientes de la Diputación de Guadalajara. Además, ambas Instituciones realizarán coloquios, seminarios y ciclos de conferencias que versarán sobre diversos aspectos de la historia local y provincial de Guadalajara y, en especial, aquellos relacionados con los estudios que dicho Centro desarrolle en esta provincia sobre Historia Bajomedieval y Renacentista, con referencia a la Historia de la provincia. Asimismo se potenciarán las relaciones con diversas universidades europeas que tienen convenio con el CIEHC y, especialmente, con la Universidad de Siena. Para todo ello, la Diputación aporta 5.000 euros para la organización de estas actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8