www.guadanews.es
1.800 niños participarán en el programa de educación vial que imparte la Policía Local de la capital
Ampliar

1.800 niños participarán en el programa de educación vial que imparte la Policía Local de la capital

Está destinado a niños de entre 3 y 12 años y su objetivo es educar, formar y sensibilizar de forma temprana sobre las normas básicas de circulación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de octubre de 2015, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

1.800 alumnos participarán durante el curso 2015-2016 en las sesiones de educación vial que, desde hace 25 años, imparte la Policía Local de Guadalajara.

Dichas sesiones comenzarán el próximo lunes, 26 de octubre, y a ellas se han inscrito, hasta el momento, catorce centros educativos de la ciudad. Están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, que cursen desde Infantil hasta sexto de Primaria.



“Queremos que los niños adquieran hábitos y comportamientos seguros”



La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha destacado el carácter ambicioso de un proyecto que se supera año tras año. Su objetivo: educar, formar y sensibilizar de forma temprana sobre las normas básicas de circulación. “Queremos que los niños adquieran hábitos y comportamientos seguros en su papel de peatones, al frente de sus bicicletas o yendo como pasajeros en el coche”.

En la presentación de este nuevo curso han participado también el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y Ana Gismero, agente que se encarga de impartirlos.

Encarnación Jiménez ha señalado que a través de estas sesiones se trata de inculcar en los niños que el policía local es alguien en quien se puede confiar y que siempre está dispuesto a ayudar. Los contenidos que se imparten siempre se adaptan a las edades de los participantes.

Julio Establés ha destacado que en la edición anterior participaron en este programa un total de quince centros educativos y 1.747 alumnos. Además, se han realizado numerosas acciones paralelas con otros colectivos.

Estos cursos se imparten en las dependencias de la Policía Local de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8