www.guadanews.es
Diputación y CEIS participan en la presentación de los Manuales de Bomberos
Ampliar

Diputación y CEIS participan en la presentación de los Manuales de Bomberos

Latre: “Es un orgullo contar con los profesionales del Consorcio de Bomberos que apuestan por la formación activa”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de octubre de 2015, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Para la Diputación de Guadalajara y para mi como máximo responsable y presidente del Consorcio de Bomberos es un auténtico orgullo contar con profesionales como los que tenemos en el CEIS, con inquietudes, que no se quedan en los parques a esperar a que pase algo, sino que apuestan por la formación activa”. Así lo ha manifestado el presidente de la Institución Provincial durante la presentación de los Manuales de Bomberos que ha tenido lugar hoy en la Escuela Nacional de Protección Civil, con sede en Rivas Vaciamadrid.

En la misma también ha estado presente la responsable de Formación de la Escuela, Antonia Garcés; el director de Relaciones Institucionales del Grupo Tragsa, Valentín Gómez, y el Oficial Jefe del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la provincia de Guadalajara. Además del director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz, de viaje de trabajo, que ha realizado su intervención a través de un vídeo, también ha asistido el diputado delegado del Consorcio de Bomberos de Guadalajara y vicepresidente del mismo, Francisco Javier Pérez del Saz, entre otros, además de técnicos responsables de bomberos y del ámbito de la emergencia y el responsable de Protección Civil de Guadalajara, Vicente Plaza.

El acto ha consistido en la presentación de una serie de manuales de formación libre para bomberos complementado con formación online que aglutinan la práctica totalidad de la formación que requiere el bombero. Ha sido realizado con el apoyo de más de 60 profesionales del ámbito de la emergencia para contribuir a homogeneizar la profesión a nivel nacional. Entre los autores, el Oficial Jefe del CEIS Guadalajara, Agustín de la Herrán, ha sido uno de los impulsores y coordinadores con participación del personal del Consorcio.


Gran actividad del Consorcio de Bomberos


José Manuel Latre quiso felicitar a todas las personas que han colaborado para que estos manuales, con cerca de 2.500 páginas, vean hoy la luz; “una buena herramienta que, estoy convencido, será un ‘best seller’ del sector”. El presidente hizo especial hincapié en la implicación del CEIS Guadalajara destacando que “un Consorcio pequeño esté realizando acciones como esta” o como la que hace escasas dos semanas tuvo lugar en Quer: la Semana de la Prevención que ha cumplido su octava edición y gracias a la cual han pasado más de 200 personas de todas las edades que han podido formarse en prevención.

“Nuestros bomberos comparten con los demás sus conocimientos en una prevención, como yo digo, “de ida y vuelta”; una prevención activa”, ha dicho Latre explicando que “en la provincia contamos con tres parques de bomberos: en Azuqueca de Henares, en Sigüenza –de donde yo soy alcalde- y en Molina de Aragón. Además, en Azuqueca se llevan a cabo diversos cursos de formación, no solo para el personal, sino también para empresas; un centro referente que, recientemente, hemos ampliado y hecho más confortable”.

“El Consorcio de Bomberos ha dado una gran lección de superación, solidaridad y profesionalidad”, ha finalizado Latre remarcando que entre sus objetivos figura “seguir mejorando en material, instalaciones y condiciones para ejercer su labor lo mejor posible. Creo que merece la pena porque invertir ello es invertir en futuro y en el bienestar de nuestros vecinos”.

“Lo dicho, enhorabuena y gracias por vuestro trabajo que, estoy convencido, redundará en beneficio, no me cabe ninguna duda, de nuestro Sistema Nacional de Protección Civil y, por ende, en nosotros, los ciudadanos”, apuntó el presidente de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8