www.guadanews.es
Porfirio Herrero: “Mientras el PSOE habla habla y miente el PP trabaja y trabaja para crear trabajo”
Ampliar

Porfirio Herrero: “Mientras el PSOE habla habla y miente el PP trabaja y trabaja para crear trabajo”

“Mariano Rajoy ha cumplido el compromiso de disminuir la sangría del paro que adquirió cuando accedió a la presidencia del Gobierno y la mejor prueba es que durante el último año, el paro ha bajado 576.900 personas, una cifra récord”

jueves 22 de octubre de 2015, 14:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los datos de la EPA del tercer trimestre de 2015 vienen a confirmar lo que es una realidad: El Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido el compromiso que adquirió, cuando accedió a la presidencia del gobierno, de detener la sangría del paro, estimular el crecimiento y acelerar la creación de empleo”. Así se ha expresado el senador del PP por Guadalajara, Porfirio Herrero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación.

Herrero ha subrayado que “mientras el PSOE habla y habla, pero solo dice mentiras, el Partido Popular, trabaja y trabaja de manera incansable para crear trabajo. Aunque queda mucho por hacer, el descenso del paro en 298.000 personas durante este tercer trimestre es una buena noticia que refleja el excelente trabajo que ha llevado a cabo el gobierno de Mariano Rajoy en colaboración con todos los españoles para sacarnos del pozo en el que nos hundió el PSOE”.

“A diferencia de lo que sucedió hace cuatro años, ahora España es fiable y genera confianza entre los inversores”

Herrero también ha destacado como dato “muy significativo” el hecho de que en los últimos doce meses 544.700 personas hayan encontrado trabajo. “Es el mayor repunte desde el 2007 y viene a avalar las acertadas políticas reformistas del Gobierno del Partido Popular que, junto al esfuerzo de todos los españoles, ha devuelto la credibilidad y la seguridad a nuestra economía. A diferencia de lo que pasaba hace cuatro años, ahora España es fiable para los inversores y esa confianza redunda en una mayor creación de empleo”.

Herrero ha criticado a aquellos que, como el PSOE, “tratan de ocultar la realidad” y esa no es otra que “hoy tenemos menos parados que hace un año, más empleo y un empleo de calidad”. Por eso afirma que “Los datos son irrebatibles y los españoles se han dado cuenta de quienes trabajan por el interés general de España y quienes lo hacen por su propio interés sin importante, incluso, pactar con radicales de extrema izquierda o formaciones independentistas con tal de impedir que gobierne la fuerza más votada”.

El senador ha subrayado que “durante el último año el paro ha bajado 576.900 personas, cifra récord, y el empleo se recupera al ritmo del 3,1%”. Esta caída “supone la mayor caída del paro que se ha producido en la historia de España en doce meses”. Herrero también ha destacado que hay 84.600 hogares menos con todos sus miembros activos en paro.

Guadalajara, la segunda provincia de España en tasa de actividad

El senador popular ha resaltado también “los excelentes resultados” que arroja la EPA de este tercer trimestre sobre la provincia de Guadalajara. “Somos la segunda provincia de España en tasa de actividad, por detrás solamente de las Islas Baleares” ha afirmado.

A la hora de analizar los datos sobre Guadalajara, Porfirio Herrero también ha destacado que la tasa de actividad “está 8 puntos por encima de la media regional y más de 7 puntos por encima de la media nacional”.

“Las reformas impulsadas por el Gobierno del PP y el esfuerzo de todos los españoles nos han llevado de la crisis a la recuperación”

El senador popular concluía la rueda de prensa exponiendo como era la situación de España en 2011 y cómo es en la actualidad. “Cuando en 2011 el Partido Popular asume las responsabilidades de Gobierno nos encontramos con una tasa de paro del 23 %, tres millones de empleos destruidos durante la última legislatura del PSOE, con la economía en quiebra, al borde de la intervención y con una deuda milmillonaria”.

“Hoy la situación es diferente. Gracias a las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y al esfuerzo de todos los españoles, la economía está saneada, hemos salido de la crisis y estamos entre los países de Europa que más crece y más empleo crea. Ahora somos un país estable y fiable que genera confianza en los inversores y que se traduce en un crecimiento económico y en la creación de empleo” concluía Herrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8