www.guadanews.es
Rotundo éxito del multitudinario encierro de octubre en Illana
Ampliar

Rotundo éxito del multitudinario encierro de octubre en Illana

Con cuatro astados de la ganadería Hermanos Quintas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de octubre de 2015, 18:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 17 de octubre la localidad de Illana celebró un multitudinario encierro por el campo con 4 astados de la Ganadería Hermanos Quintas. La gran afluencia se cifra en unos cuatro mil participantes.

El festejo comenzó en una plaza de toros abarrotada con un sentido homenaje que la corporación municipal, representando a todo el pueblo de Illana, le dedicó a David López Moratilla, que falleció corneado por un novillo en la localidad en el encierro de octubre de 2014. A este recuerdo se sumaron varios amigos y compañeros del aficionado taurino.

Tras los cohetes de rigor que daban comienzo al encierro, los cuatro astados, acompañados por caballistas y corredores, protagonizaron una impresionante salida, en la que uno de los novillos se quedó descolgado de la manada, haciéndola aún más emocionante.

Los montes, caminos y campos por donde tuvo lugar el encierro se encontraban poblados de centenares de personas llegadas desde todos los rincones de la Provincia de Guadalajara pero también de diversos lugares de España, que acompañaron a los illanitos para celebrar el festejo.

Las emocionantes arrancadas de los novillos, su bravura, la multitud de participantes y el buen tiempo hicieron un año más que el encierro de octubre de Illana fuese un éxito. Además, la detallada organización y la colaboración de las agrupaciones de Protección Civil de Albalate de Zorita, Albares, Chiloeches, Guadalajara y Pastrana, de los miembros de la Comisión de Festejos de Illana y de voluntarios contribuyeron a que todo saliera según lo previsto.
Rotundo éxito del multitudinario encierro de octubre en Illana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8