www.guadanews.es
La Ciudad de la Raqueta se tiñe de rosa por la lucha contra el cáncer de mama
Ampliar

La Ciudad de la Raqueta se tiñe de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

La cantidad que se recaude por el alquiler de ambas pistas durante 2016 se donará a la Asociación Española contra el Cáncer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de octubre de 2015, 14:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara rendirá homenaje a todas las mujeres afectadas por cáncer de mama a través de una original y novedosa iniciativa: instalará césped artificial de color rosa en dos de las doce pistas de padel de la Ciudad de la Raqueta.

Esta iniciativa ha sido anunciada esta mañana por el alcalde, Antonio Román, y cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, CaixaBank, Mondo Ibérica y Club Nuevo Tenis de Guadalajara. Estas dos últimas entidades serán las encargadas de afrontar los gastos de sustitución.

Su objetivo es, tal y como ha destacado el alcalde, mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta causa de una forma permanente. “Hoy es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, pero el gesto que hoy anunciamos servirá para que, permanentemente, durante todos los días del año, las personas que utilicen estas pistas, al pisarlas, se acuerden y se sensibilicen con todas las personas que atraviesan por esta enfermendad”.

Además, esta iniciativa se enriquece con un elemento más: CaixaBank donará a la Asociación Española Contra el Cáncer la misma cantidad que el Ayuntamiento recaude a lo largo de 2016 a través del alquiler de dichas pistas. Se estima que dicha cantidad ascienda a unos 3.200 euros.

En la convocatoria también han participado Sergio del Río, director de Instituciones de CaixaBank en C-LM y Extremadura, José María Jiménez Bustos, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, en Guadalajara, Mariano Chicot, director general de Mondo Ibérica y Noelia Huetos, presidenta del Club Nuevo Tenis.

Todos ellos han coincidido en alabar esta iniciativa pionera y en expresar conjuntamente su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama.

En España, cada año se diagnostican 26.000 casos, una cifra que representa casi el 30% de todos los tumores en sexo femenino detectados en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8