www.guadanews.es
Diputación y UNICEF animan a desarrollar políticas a favor de la infancia en la zona de Molina
Ampliar

Diputación y UNICEF animan a desarrollar políticas a favor de la infancia en la zona de Molina

Se ha celebrado una jornada para impulsar ‘El modelo Ciudad Amiga de la Infancia’ gracias al convenio de colaboración que mantienen ambas entidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de octubre de 2015, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido este jueves en Molina de Aragón a la celebración de la primera jornada que promueve la Institución Provincial junto con UNICEF para impulsar políticas a favor de la infancia y la adolescencia en nuestra provincia. Junto a la presidenta del Comité provincial, Rosa Ana Corralo, y el alcalde Jesús Herranz, también vicepresidente de la Diputación, Latre dio la bienvenida a los asistentes, todos ellos concejales o técnicos de ayuntamientos de la zona de Molina, y les agradeció su presencia e interés en estas jornadas que llegarán también a otras localidades de la provincia gracias a un convenio de colaboración que mantienen la Diputación y UNICEF.

Bajo el título ‘Implantación y desarrollo de políticas sociales de Infancia y Adolescencia. El modelo Ciudad Amiga de la Infancia’, el técnico de UNICEF, Javier Malagón, fue el encargado de exponer la importancia de comprometerse desde las corporaciones locales con la infancia. En este sentido, la presidenta de UNICEF Comité provincial recordó que “en estos momentos está abierto el plazo, que finaliza el 30 de marzo, para solicitar el sello de reconocimiento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’”, por lo que puso a disposición la oficina de Guadalajara de UNICEF para los municipios que se animen a conseguirlo. Del mismo modo, agradeció la implicación de la Diputación en este programa que “enseña a los niños también a valorar las cosas, personas que aunque no tienen voto sí voz y mucho de lo que aprender de ellos”.

En ese sentido, el presidente de la Diputación contó su experiencia como alcalde de Sigüenza, localidad reconocida ya como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y manifestó la importancia de tener en cuenta a los niños y niñas “que muchas veces son más maduros y conscientes de los problemas de lo que nos pudiéramos pensar, siendo críticos y mostrando sus inquietudes que nos pueden ayudar en muchos sentidos”. Latre dijo también que “los inviernos en los pueblos son duros” y que, por ello, “tenemos que poner los medios para que los niños tengan un lugar para reunirse y organizar actividades para ellos”.

Sigüenza y Villanueva de la Torre, próximas citas

Estas jornadas están dirigidas a alcaldes, concejales, técnicos municipales y personas de otras entidades públicas o privadas relacionadas con las políticas locales de infancia y adolescencia; y se desarrollarán también el 22 de octubre en Sigüenza a las 16:30 horas en el Centro Socio Cultural ‘El Torreón’; y el próximo 13 de noviembre a las 10:00 horas en Villanueva de la Torre en el Centro Municipal Victoria Kent, impartidas todas ellas por técnicos designados por UNICEF.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con el desarrollo de este programa se encuentra fundamentar las políticas locales de infancia y adolescencia en un enfoque de derechos, según la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas (1989); formar a técnicos y representantes de municipios en los requisitos, criterios y procedimiento de gestión del sello de reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’; dar a conocer los diversos recursos que UNICEF Comité Español ofrece a los municipios y diputaciones a través del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’; y facilitar la puesta en marcha en los municipios de órganos de participación infantil y adolescente; así como también órganos de coordinación interna y externa de las políticas de infancia y adolescencia, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8