www.guadanews.es

Segunda Autonómica. Grupo V. Jornada 4

El Sigüenza coge ritmo y ya es sexto

El Sigüenza coge ritmo y ya es sexto

El Sigüenza se impuso en La Salceda al hasta ahora equipo revelación de la temporada, como es el Tórtola, por 3-0

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de octubre de 2015, 17:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza continúa sumando puntos y se aúpa hasta la sexta posición de la tabla tras vencer por 3-0 en La Salceda a un rival complicado, como es el Tórtola, que hasta ayer no había perdido un solo partido de liga, reivindicándose como equipo revelación de la temporada.

Los de Chema Mayor habían tomado buena nota del salto de calidad que ha dado el Tórtola en la presente temporada, y salieron muy serios atrás. En una primera parte táctica, el Sigüenza dominó el balón, pero sin la rapidez de circulación que busca el míster. El equipo visitante, buen conocedor también del juego doncelino, no dejaba huecos.

La consigna local era la de correr y explotar el físico y juventud de los suyos para, si no había sucedido antes, tener todas las opciones en el último tramo del partido. Los de Mayor lo intentaron de todas las maneras posibles, pero un Tórtola ordenado que lo impedía, un Sigüenza precipitado tanto en el último pase como en el remate y los numerosos fueras de juego que provocó la defensa visitante, “alguno dudoso”, valora el míster, impidieron que los arlequinados se sintieran cómodos sobre el césped.

El primer tanto llegaba de la manera más insospechada, puesto que fue un defensa del Tórtola, Jorge Retuerta, quien acabó empujando a la red de su propia meta un pase de Ahmed. Corría el minuto 25. El Tórtola sólo tuvo una ocasión clara, en una contra que sacó bien Iván.

En la segunda parte, el Sigüenza empezó mejor que su rival, circunstancia que se vio favorecida además por la jugada clave del partido. En el 61´ el portero rival vio la roja por tocar con la mano el cuero fuera del área. A continuación Mayor introdujo cambios de refresco que buscaron siempre la profundidad por las bandas, el mayor problema que estaban mostrando los tortoleros. Y precisamente de esta manera llegaba el 2-0, cuando una buena internada de Juan Campos acabó convertida en un centro remachado a la red por Javier Ambrona.

El Sigüenza hizo sus mejores minutos y dominó juego y marcador. En el minuto 85 llegó el gol de la tranquilidad, cuando un defensa del Tórtola derribaba a Alex del Olmo. David Santiago se encargó de materializar la pena máxima, cerrando así el partido. En los últimos minutos el Siguenza movió bien la pelota, alcanzando un buen nivel de juego que ya no tuvo su traducción en más goles.

Los seguntinos tratarán de confirmar su buena racha la semana que viene contra el Sporting Cabanillas, equipo que comparte la primera posición de la tabla con el Quer y el Torrejón del Rey.

El juvenil del CD Sigüenza se había impuesto por la mañana al Alovera, igualmente en La Salceda, por 4-1, en un partido muy trabajado en el que los chavales lograron su primera victoria de la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8