www.guadanews.es

Artículo de opinión de Juan Antonio de las Heras, Senador del PP por Guadalajara y Vicepresidente Primero de la Comisión de Presupuestos del Senado

“Presupuestos Generales del Estado para 2016: Hacia la consolidación de la recuperación económica”
Ampliar

“Presupuestos Generales del Estado para 2016: Hacia la consolidación de la recuperación económica”

viernes 09 de octubre de 2015, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Finalizamos en la mañana de ayer jueves 8 de octubre, el debate parlamentario sobre las 3.463 enmiendas que se han presentado en el Senado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2.016

Debate democrático que desde mi grupo parlamentario hemos intentado hacer ver al resto de grupos de sus bondades. Y así lo hemos realizado en la firme convicción de que estos PGE 2016 son la garantía de la recuperación económica y de la cohesión social de España.

Porque entendemos que es hora de devolver al conjunto de la ciudadanía una parte del enorme esfuerzo realizado en los peores años de la crisis. Y estos PGE lo hacen apostando por más Empleo, incrementando las partidas de políticas activas de empleo en un 10%, por las políticas sociales – 54 de cada 100 euros irán destinadas a la atención del Desempleo, a las Pensiones, a la Sanidad, Educación y Bienestar Social-, por la Competitividad en I+D+I, por la Formación Profesional.

El proyecto de ley de PGE 2016, tampoco se olvida de los trabajadores públicos, a los que agradece su buen hacer diario y cumple con ellos, pues recuperarán la paga extra del año 2012 y verán incrementadas sus retribuciones en un 1% después de muchos años de congelación de sus retribuciones.

Y todo ello va a ser posible por que la Economía Española crece como no lo hacía desde el inicio de la crisis y con ello se crea empleo por encima de lo que lo hacen los pases europeos de nuestro entorno, por qué hemos conseguido entre todos reducir el abultado el abultado Déficit heredado que nos atenazaba, por qué hemos logrado, también entre todas las administraciones públicas, una Consolidación de las Cuentas Publicas y ahora sí es posible aprobar una Rebaja Fiscal histórica.

¿Por qué ahora? Los intereses de la deuda ya no nos ahogan y la Prima de Riesgo ha dejado de abrir los telediarios y la amenaza de intervención es ya solo un mal recuerdo. Porque la senda presupuestaria iniciada en 2012 nos ha permitido que se genere empleo y no se destruyan puestos de trabajo.

Por todo ello, estos PGE 2016 son la confirmación de la Recuperación Económica de España tan necesaria para garantizar el Estado de Bienestar que todos los Españoles merecen.

JUAN ANTONIO DE LAS HERAS MUELA
Senador del PP por Guadalajara y Vicepresidente Primero de la Comisión de Presupuestos del Senado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8