www.guadanews.es
José García se muestra partidario de subir los impuestos a las empresas de Cabanillas, dice el PP

José García se muestra partidario de subir los impuestos a las empresas de Cabanillas, dice el PP

El PSOE, con ayuda de Ahora Cabanillas y Vecinos por Cabanillas, aprueba la ordenanza que incrementará entre un 0,4 y un 0,9 el gravamen del IAE que pagan los empresarios de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de octubre de 2015, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP califica de “asombrosa” la respuesta del alcalde de Cabanillas, José García, a la hora de justificar la subida del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) “que va a aplicar a todas las empresas de la localidad apenas 100 días después de acceder al cargo”. Y es que, “el regidor municipal se ha mostrado abiertamente partidario de incrementar los impuestos a los empresarios de la zona, que dependiendo de su localización pagarán por su IAE entre un 0,4 y un 0,9 más que hasta ahora, llegando casi a duplicar el gravamen del impuesto”.

Así lo ha manifestado José García durante la sesión plenaria que ha abordado la aprobación de la nueva ordenanza, que ha salido adelante en segunda vuelta con el voto de calidad del alcalde –ya que uno de los ediles del PSOE no ha asistido al Pleno– y el apoyo de Ahora Cabanillas y Vecinos por Cabanillas. “El pacto de perdedores que gobierna el Ayuntamiento de Cabanillas ha tardado poco más de 3 meses en dejar claras sus intenciones, que no son otras que las de cargar a impuestos a las empresas de la zona con un mero afán recaudatorio”, indica el portavoz del PP de Cabanillas, Jaime Celada. La formación que lidera ha rechazado frontalmente la nueva ordenanza, al entender que supondrá un elemento disuasorio a la hora de seguir llenando de actividad el suelo industrial que todavía queda libre en la localidad. “Municipios de nuestro entorno como Meco ­–nuestro ‘principal competidor’ en la pugna por atraer nuevas empresas que generen riqueza y puestos de trabajo en la zona del Corredor­–, Yunquera, Fontanar o Torija no cobran el coeficiente por ubicación con el que José García va a gravar aún más a los empresarios, por lo que muchos emprendedores apostarán por esas localizaciones en detrimento de Cabanillas”, pronostica Jaime Celada. Lamenta, a su vez, que la falta de ideas y voluntad política de García despojen al municipio campiñero de la posición privilegiada que en los últimos años se había ganado dentro del ámbito industrial a nivel nacional e internacional. “Esto es lo que nos espera a los cabanilleros con el PSOE y sus socios de Gobierno: más impuestos, menos empresas, menos riqueza y menos puestos de trabajo”, concluye el líder de los populares de Cabanillas.


Incumpliendo el Plan de Pago a Proveedores


El Pleno celebrado en la mañana de este miércoles ha dejado también clara “la desidia y desgobierno con la que la alianza de PSOE, Ahora Cabanillas y VxC está dirigiendo las riendas del Ayuntamiento campiñero, que ha pasado de abonar en fecha y forma todas las facturas a sus proveedores, a incumplir de manera flagrante el período legal de pago a proveedores establecido por el Ejecutivo central, que fija el plazo máximo en 30 días”. “No hemos tardado en retroceder en el tiempo y recuperar la política de despilfarro y descontrol que marcó los últimos gobiernos socialistas, contratando servicios e iniciando proyectos que se venden a bombo y platillo y luego no se pagan… De aquellos lodos llegaron unos barros de facturas amontonadas y escondidas en los cajones que el PP tardó 4 años en poner en orden… Esos tiempos, que parecían olvidados, no tardarán en regresar para desgracia de todos los vecinos de Cabanillas”, sostiene Jaime Celada. Advierte, a su vez, de los riesgos que entraña esta situación; entre ellos el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y del Techo de Gasto, con las penalizaciones que de él derivarán.

Por último, desde el PP critican el desconocimiento absoluto de las ‘reglas de juego’ que rigen el funcionamiento de la administración local por parte de José García y su equipo, que este miércoles no han entregado a la oposición las respuestas por escrito de las preguntas formuladas en el Pleno anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8