www.guadanews.es
Porfirio Herrero “muy satisfecho” porque el Gobierno ha elegido al Centro de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara como Centro de Referencia Nacional
Ampliar

Porfirio Herrero “muy satisfecho” porque el Gobierno ha elegido al Centro de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara como Centro de Referencia Nacional

Este centro está situado junto a las oficinas del INEM y corresponde al área profesional de Energía, Electricidad, Agua y Gas y, más concretamente, a la Familia Profesional de Energía y Agua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de octubre de 2015, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, Porfirio Herrero, ha mostrado su satisfacción por la medida adoptada en el último Consejo de Ministros según la cual el Centro de Formación Profesional Ocupacional de Guadalajara ha sido elegido Centro de Referencia Nacional. Este centro está situado junto a las oficinas del INEM y corresponde al área profesional de Energía, Electricidad, Agua y Gas y la Familia Profesional de Energía y Agua.

“La finalidad de estos centros es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para el empleo que sirvan de referencia al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la FP” ha destacado Herrero.

“Los Centros de Referencia Nacional están concebidos como una institución al servicio de los sistemas de Formación Profesional que deben facilitar una FP más competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos” ha señalado.

La característica principal de Centros como el que ha sido aprobado para Guadalajara es que impartirán formación para alumnos de todo el Estado “de acuerdo con los planes de trabajo anuales basados en el Plan de Actuación Plurianual del Estado”.

Valoración positiva de la eliminación de la doble comisión por retirada de efectivo en los cajeros automáticos

Junto a Porfirio Herrero se encontraba también la senadora Ana González quien ha valorado “muy positivamente” la decisión del Consejo de Ministros de eliminar la doble comisión por la retirada de dinero en efectivo en los cajeros automáticos de una entidad ajena a la emisora de la tarjeta de débito o crédito.

Para González, esta medida “es una clara manifestación de la preocupación del Gobierno por los ciudadanos así como de la protección de los derechos de los consumidores en los asuntos que tienen relación con las entidades financieras”.

“Como cada vez más” asegura la senadora del PP “las tarjetas son el medio de pago más habitual entre los ciudadanos, es un deber de los poderes públicos proteger a los consumidores e intentar que el coste de su uso sea el menor posible y, desde luego, evitar que exista un doble coste entre el banco emisor y el banco de donde se retira el dinero”. En definitiva, ha asegurado González, “es una medida que demuestra, una vez más, que este Gobierno está solucionando los problemas de los ciudadanos y protegiendo sus derechos como consumidores”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8