www.guadanews.es
Cabanillas organiza un concurso juvenil de vídeos contra el machismo
Ampliar

Cabanillas organiza un concurso juvenil de vídeos contra el machismo

Controlar no es amar: Vídeos contra las relaciones tóxicas en el concurso “No da igual”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2015, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Promocionar valores de igualdad, y prevenir la violencia machista en las capas más jóvenes de la sociedad, es el objetivo del concurso “No da igual”, una iniciativa sociocultural que acaban de lanzar conjuntamente el Centro de la Mujer y el Centro Joven de Cabanillas del Campo.

Se trata de un concurso de vídeos creativos, que se colgarán en la red Instagram, y con el que los participantes deberán elaborar piezas audiovisuales en las que se manden mensajes de concienciación. El concurso está destinado a jóvenes de entre 14 y 35 años, y se establecen tres categorías, en función de los tramos de edad.

El objetivo del concurso es premiar a los y las jóvenes que mejor transmitan en las redes esos mensajes en favor de las relaciones de pareja en igualdad, y en los que se prevenga contra el control y los celos en las relaciones afectivas. Por ello, todos los vídeos participantes deberán estar inspirados en el mensaje “Controlar no es amar”. Se premiarán aquellos vídeos con ideas originales o aquellas que mejor transmitan la esencia de esa frase inspiradora.

Para participar hay que presentar previamente una inscripción previa en el Centro Joven de Cabanillas (c/ san Sebastián, 44), o bien enviarla escaneada por correo electrónico a [email protected]. Los participantes en la Modalidad A (14-17 años) deberán además contar con una autorización paterna, que debe ser adjuntada a la hoja de inscripción. Las otras dos modalidades establecidas son la B (18-25 años) y la C (de 26 a 35).

Una vez realizada la inscripción, los jóvenes deberán elaborar vídeos cuya duración no sobrepase los 15 segundos. Tienen que crearse un perfil en Instagram, seguir con él al perfil del Centro Joven (@cabanillasjoven), y subir su creación a esta red social, incluyendo en la descripción: título del vídeo, modalidad en la que se participa (A, B o C), el “hashtag” #nodaigualcabanillas, y etiquetar al centro @cabanillasjoven.

Además, para participar hay que presentar previamente en el Centro Joven la autorización de uso de imagen y cesión de derechos de propiedad intelectual desde el día 15 de octubre. Los vídeos se podrán publicar desde las 0 horas del 15 de octubre hasta las 11 h. del 18 de noviembre.

De cada modalidad se elegirán 5 vídeos finalistas: 3 serán los más votados en Instagram, y los otros dos se elegirán a criterio de la organización. Un jurado determinará el ganador de cada categoría. Los ganadores de las tres categorías recibirán como premio un vale de 150 euros, a canjear en establecimientos autorizados de Cabanillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8