www.guadanews.es
Alejandro Ruiz: “La Comisión de Transparencia velará por el buen funcionamiento de la gestión municipal”
Ampliar

Alejandro Ruiz: “La Comisión de Transparencia velará por el buen funcionamiento de la gestión municipal”

En el Pleno de este viernes, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá mociones sobre servicios sociales y medio ambiente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2015, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Guadalajara ha dado a conocer en rueda de prensa de este jueves varios de los asuntos que se tratarán en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de la capital a celebrar este viernes.

Entre los puntos a tratar, “se propondrá la creación de la Comisión Especial de Transparencia y Buen Gobierno incluida en el acuerdo de investidura exigido por Ciudadanos (C's) al comienzo de Legislatura” y, entre sus funciones, “dicha comisión velará por la transparencia y buen funcionamiento de la gestión municipal, del equipo de Gobierno y del resto de Grupos de oposición”, ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Guadalajara.



“Supone un avance para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y sus representantes”



Ruiz ha destacado que este nuevo órgano “supone un avance para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y sus representantes, consiguiendo que la información municipal sea más accesible y exista un mayor control de la acción del equipo de Gobierno”.

Por otro lado, Ciudadanos (C's) ha detallado que defenderá una propuesta “para aliviar la carga de trabajo de los empleados de los servicios sociales municipales y mejorar la prestación de un servicio de especial importancia”, ha declarado su portavoz.

Además, la formación 'naranja' presentará una moción sobre medio ambiente demandando una mejora de la Ordenanza de Uso de Parques y Jardines, “con especial atención a la colocación de alcorques y a la creación de un inventario de árboles de la ciudad así como un catálogo de protección de especies singulares”.

En cuanto a las mociones presentadas por el resto de Grupos, Ciudadanos (C's) las ha calificado de “razonables”. Alejandro Ruiz, portavoz de C’s, ha querido señalar una salvedad en cuanto a la moción presentada por Ahora Guadalajara referente a la ocupación del edificio del Ateneo. Sobre dicha moción, en la que se insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a retirar la denuncia sobre las personas que ocuparon el edificio, C’s considera que “los Grupos Municipales no deben entrar a cuestionar nuestro Código Penal”.

Respecto a este punto, el portavoz de la formación ‘naranja’ ha querido dejar claro que su Grupo “va a seguir manteniendo una línea de coherencia en cuanto al cumplimiento de la legislación vigente”. No obstante, un aspecto contemplado en la moción de Ahora sobre la rehabilitación y puesta en uso del edificio, se valora desde el Grupo Municipal de C’s como “fundamental” para poder recuperar dicho espacio para la ciudad de Guadalajara.


Día Internacional de las Personas Mayores


Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra este 1 de octubre, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) “quiere reivindicar el papel fundamental que debe jugar el Ayuntamiento en favor de este colectivo fomentando una ciudad más accesible y la participación de los mayores en la vida social, logrando así una tercera edad activa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8