www.guadanews.es
Valentín exige a Page sobre los refugiados “que se deje de palabras vacías y empiece a poner hechos encima de la mesa”
Ampliar

Valentín exige a Page sobre los refugiados “que se deje de palabras vacías y empiece a poner hechos encima de la mesa”

En relación con la grave crisis humanitaria que vive Europa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2015, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “que se deje de palabras vacías y empiece a poner hechos encima de la mesa”, en relación con la grave crisis humanitaria que vive Europa, motivada por el desplazamiento de miles de personas que huyen del terror y la guerra en sus países de origen.

En su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, la diputada popular ha lamentado que las palabras de García-Page se queden solamente en anuncios, en este y en todos los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos, y le ha reclamado que “ponga dinero en los Presupuestos de Castilla-La Mancha y materialice medidas concretas”.

Valentín ha presentado la propuesta del PP en este sentido, que ha sido aprobada por unanimidad

Valentín ha presentado la propuesta del PP en este sentido, que ha sido aprobada por unanimidad, instando a las Cortes de Castilla-La Mancha a sumarse al acuerdo del Congreso de los Diputados en la Proposición No de Ley sobre la crisis humanitaria de refugiados, aprobada por unanimidad este 29 de septiembre, tras la firma de una enmienda por todos los grupos.

En su propuesta, el Grupo Parlamentario Popular destaca “las connotaciones enormemente dramáticas de la situación humanitaria que estamos viviendo, que incluyen la terrible pérdida de vidas humanas y demandan que todos nos impliquemos en la búsqueda de soluciones a la misma”. También recuerdan que “esta es una cuestión de Estado que requiere la máxima coordinación en la Unión Europea y en el resto de la Comunidad Internacional; así como la colaboración, a nivel nacional y regional, de todas las administraciones, organizaciones y entidades del tercer sector y sociedad civil en su conjunto”.

Los populares resaltan que “la sociedad española ha vuelto a demostrar, una vez más, la enorme solidaridad y el gran compromiso que los españoles siempre han demostrado con los que sufren” y recalcan que “el Gobierno de la Nación trabaja desde hace meses en la gestión de esta crisis”.

En este sentido, explican que “ya en el mes de mayo se puso en marcha un equipo de trabajo con la participación de los diferentes departamentos ministeriales implicados, del que ha tomado el testigo un Grupo Interministerial formado por representantes de siete ministerios, que trabaja ya con toda intensidad para preparar, con arreglo a las decisiones europeas, la gestión del traslado, acogida e integración de los solicitantes de protección internacional”.

“El Gobierno ya había previsto un importante incremento en las partidas dedicadas a la acogida de refugiados”

Asimismo, indican que “se ha reunido ya la Conferencia Sectorial de la Inmigración, con la participación de las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias y se han intensificado las reuniones y contactos con las entidades especializadas en la atención e integración de refugiados, así como con los representantes de ACNUR”.

Desde el Grupo Parlamentario Popular valoran que “el Gobierno de la Nación ha mostrado en todo momento su disposición a colaborar a la hora de hacer frente a esta crisis y se ha comprometido a acoger a cuantos solicitantes de protección internacional proponga la Comisión Europea, dando prueba de la máxima responsabilidad y solidaridad en esta cuestión, como en tantas otras y como ha hecho desde el comienzo de esta crisis”.

De hecho, recuerdan que “el Gobierno ya había previsto un importante incremento en las partidas dedicadas a la acogida e integración de refugiados, en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 aprobado el 31 de julio por el Consejo de Ministros”.

“Adicionalmente, y en respuesta al agravamiento de la crisis humanitaria, el Consejo de Ministros del 11 de septiembre ha aprobado un Real Decreto de ayudas extraordinarias por importe de 13 millones de euros, a las asociaciones implicadas en la gestión de la ayuda a los solicitantes de protección internacional; que supone una primera medida inmediata para adecuar nuestra red de asistencia a la nueva situación”, añaden.

Por último, destacan que “España cuenta, desde hace años, con un Sistema de Atención a los Refugiados que ha dado respuesta a las necesidades de cada momento, y que se está reforzando con más recursos para atender a la situación actual” y subrayan que “Castilla-La Mancha tendrá que ser generosa y asumir con responsabilidad una situación que nos exige un compromiso decido y solidario con quienes necesitan nuestra ayuda”.

“Estamos ante un reto nacional que hace necesario la adopción de acuerdos, como el producido este 29 de septiembre de 2015 en el Congreso de los Diputados, que configuren una política de estado con independencia de posicionamientos partidistas”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8