www.guadanews.es

Nuevos municipios se suman a Seseña

La recogida de firmas en defensa del convenio sanitario con Madrid sigue creciendo

La recogida de firmas en defensa del convenio sanitario con Madrid sigue creciendo

La alcaldesa de Ocaña destaca el derecho de los toledanos a elegir el hospital más cercano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de septiembre de 2015, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los municipios de Ocaña, Villatobas, Villarrubia de Santiago, Ugena y Palomeque se han sumado ya a la campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno socialista de García-Page, en la Junta de Comunidades, que continúe con la aplicación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, que permite a más 100.000 personas de la zona norte de la provincia de Toledo recibir atención sanitaria en el hospital más cercano.

La alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, ha explicado que “gracias a la gestión realizada por el gobierno de la presidenta Cospedal en la pasada legislatura, el convenio sanitario, demandado durante años por los municipios de La Sagra y la Mesa de Ocaña, era ya una realidad tangible”.

“Resulta incomprensible que el Partido Socialista nos prive ahora del derecho a elegir en que hospital queremos ser atendidos. No hay ningún argumento que pueda justificar esta decisión, que perjudica gravemente a miles de personas, especialmente a las que ya habían solicitado el cambio a los hospitales de la Comunidad de Madrid”, ha denunciado.

De la misma forma, ha manifestado que “llevábamos muchos años reclamando la puesta en marcha de este convenio, que responde a una demanda histórica de las localidades de esta zona de Toledo. Los vecinos afectados no estamos dispuestos a permitir que se anule ahora y vuelvan a levantarse fronteras que perjudiquen el derecho a la salud de los castellano-manchegos”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “existe un malestar generalizado entre los vecinos de las localidades de La Sagra y la Mesa de Ocaña por la decisión de anular el convenio expresada por el gobierno de García-Page. Por eso, esta campaña de recogida de firmas está sumando el apoyo mayoritario de la población y no vamos a parar hasta conseguir que el gobierno regional rectifique y garantice la aplicación del convenio en los plazos en los que estaba previsto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8