www.guadanews.es
Ciudadanos Tendilla propone la sustitución del actual alumbrado público por LED de bajo consumo
Ampliar

Ciudadanos Tendilla propone la sustitución del actual alumbrado público por LED de bajo consumo

Carlos Morales: “Es actualmente la más ecológica de todas las posibles fuentes de luz, el sistema que menos energía consume y no contiene materiales tóxicos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de septiembre de 2015, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Tendilla ha registrado una Moción para el próximo Pleno Ordinario de la localidad que se celebrará en noviembre por la que solicita la instalación en el alumbrado público de lámparas LED de bajo consumo, “que es actualmente la más ecológica de todas las posibles fuentes de luz, el sistema que menos energía consume y, además, no contiene mercurio u otros materiales tóxicos”, ha argumentado Carlos Morales, portavoz de la formación ‘naranja’ en el Consistorio.

En la exposición de motivos, Morales recuerda que “durante los últimos años, no ha realizado ningún tipo de inversión en la renovación de las redes de alumbrado en viales de dominio público, con el consiguiente deterioro y antigüedad de las instalaciones”.

Tal es así, que “todas las calles de nuestro municipio se encuentran iluminadas con sistemas antiguos que generan un consumo de energía eléctrica muy alto. El coste de la energía eléctrica no para de subir y es nuestra obligación mirar, no sólo por la renovación y modernización de nuestros servicios y suministros, también por el ahorro económico”, explica el edil de Ciudadanos (C’s).

Morales argumenta que los cabezales y bombillas sustituidas “se podrían utilizar para suplir las que se fundan en las calles pendientes de renovación”. Para proceder a todo ello, el portavoz de C’s Tendilla insta, igualmente, al Ayuntamiento a solicitar a la Diputación Provincial de Guadalajara que este proyecto se incluya en los Planes Provinciales.

Pleno Ordinario de agosto

El Pleno Ordinario de Tendilla se adelantó al pasado 27 de agosto en el que Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía votó en contra de la cuenta general de 2014 “porque se han financiado abogados y arquitectos para solucionar problemas personales de los concejales”, ha argumentado Carlos Morales.

El portavoz del C’s Tendilla pidió explicaciones al Equipo de Gobierno en Ruegos y Preguntas sobre temas delicados, entre ellos la falta de justificación del coste del arquitecto contratado por el Ayuntamiento para trabajos “poco ajustados a la realidad”, ha argumentado Morales, y que se suma al pago de los servicios jurídicos de un abogado de cuyo caso se pidieron explicaciones.

Carlos Morales además, ha solicitado información por el corte de suministro de agua en el puesto de la Guardia Civil de Tendilla por no existir contador, circunstancia que “venía de largo”, y “coincidiendo con una denuncia interpuesta al Alcalde por una infracción grave de tráfico”, ha explicado el edil de la formación naranja, respondiendo el Equipo de Gobierno que fue totalmente casual.

Morales también ha manifestado la negligencia de tener que aprobar el gasto en la adquisición de un vehículo para el Ayuntamiento, por tener que inmovilizar otro coche por el coste de su arreglo e infracciones debido a no haber pasado la ITV a tiempo, admitiendo la Alcaldía que llevaba muchos años sin pasar la ITV por un descuido.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Tendilla se ha comprometido a evaluar que los operarios municipales cuenten con el carné de manipulador de productos fitosanitarios a instancias de la llamada de atención del Grupo Municipal de Ciudadanos y tras admitir que, efectivamente, ningún empleado lo posee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8