www.guadanews.es
Ciudadanos exige “una solución para hoy” al conflicto de los bomberos de Guadalajara
Ampliar

Ciudadanos exige “una solución para hoy” al conflicto de los bomberos de Guadalajara

Alejandro Ruiz afirma que hasta ahora “ha sido un fracaso absoluto de todas las partes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de septiembre de 2015, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos ha comparecido este martes en rueda de prensa para dar su opinión sobre el proceso de negociación que está manteniendo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara con el colectivo de bomberos de la capital.

Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos, ha manifestado su lamento por “permitir que se alargue un conflicto que viene desde noviembre de 2014 preocupando a la vecinos”. Ruiz, ha reconocido que “ha sido un fracaso absoluto de todas las partes; del Equipo de Gobierno, de los grupos de oposición y del comité de huelga de bomberos”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han declarado que ninguna de las partes “puede sentirse satisfecha por la deriva de este proceso y, a fin de cuentas, quien lo acaba pagando es la ciudadanía”. Una de las propuestas que Ciudadanos puso sobre la mesa fue la creación de una subcomisión de trabajo “que objetivara y cuantificara la especialización de este cuerpo de bomberos con el fin de mejorar sus condiciones laborales”, ha explicado Alejandro Ruiz.

La solución que hasta ahora ha venido exponiendo el Equipo de Gobierno pasa por la incorporación del cuerpo de bomberos al Consorcio Provincial así como una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que ya se ha puesto en marcha y evaluará las necesidades de la plantilla municipal de funcionarios. Estas medidas, según ha señalado Alejandro Ruiz, “serán efectivas a medio y largo plazo y, por tanto, no resuelve la situación de un colectivo que pide soluciones inmediatas”.

Ante esta postura, la formación 'naranja' ha demandado “la redacción de un documento con los puntos de acuerdo entre Gobierno y comité de huelga para que la plantilla de bomberos evalúe sus condiciones y tiempos de ejecución”.

Si esta situación no se diese, Alejandro Ruiz ha expuesto dos posibles escenarios: “un arbitraje o figura de mediador que intervenga entre las partes para conseguir acuerdos o, en último caso, llevar a Pleno lo que dialogando no ha sido posible”.

Ciudadanos ha resaltado “la singularidad” del colectivo y la importancia de buscar “una solución para hoy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8