www.guadanews.es
Vaya jeta : Una edil de Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Castilleja que le pague el billete desde Chicago para asistir a los plenos

Vaya jeta : Una edil de Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Castilleja que le pague el billete desde Chicago para asistir a los plenos

Ciudadanos ha decidido abrirle un expediente disciplinario

viernes 18 de septiembre de 2015, 00:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los plenos por videoconferencia no existen todavía en los ayuntamientos españoles, aunque están contemplados. Si no, posiblemente le ahorrarían una buena partida a las arcas de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, de menos de 18.000 habitantes, donde una de sus ediles, residente hoy por "motivos familiares" en Chicago, pide al Consistorio que le pague el billete de ida y vuelta.

Pero la edil de Ciudadanos tiene su versión, y la regidora del consistorio, también. Por su parte, Los plenos por videoconferencia no existen todavía en los ayuntamientos españoles, aunque están contemplados. Si no, posiblemente le ahorrarían una buena partida a las arcas de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, de menos de 18.000 habitantes, donde una de sus ediles, residente hoy por "motivos familiares" en Chicago, pide al Consistorio que le pague el billete de ida y vuelta. Pero la edil de Ciudadanos tiene su versión, y la regidora del consistorio, también.

Por su parte, la dirección de Ciudadanos ha decidido abrirle un expediente disciplinario.

Se trata de Carmen López, con quien según el diario El Mundo ha sido imposible contactar para conocer de primera mano la opinión de la misma.

López es hoy protagonista por parte del contenido de una carta remitida por escrito al secretario del Ayuntamiento el pasado 27 de agosto, en vísperas de la mudanza, dando cuenta de su nueva situación.

La edil, además de enumerar sus argumentos, "sobrevenidos", se muestra dispuesta a cumplir con su obligación de asistencia a los plenos municipales y a las reuniones en las que sea precisa su asistencia, pero eso sí, advierte de que le resulta imposible costear los desplazamientos desde Chicago a Castilleja con la frecuencia que precisa su tarea como representante pública.

En su escrito, Carmen López solicita al Ayuntamiento que "con el tiempo suficiente" se le haga llegar "el correspondiente billete de avión" para desplazarse desde Chicago y poder asistir a los plenos. Por el momento, Ciudadanos tampoco se ha pronunciado.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8