www.guadanews.es
El 26 de septiembre, nueva protesta de los municipios ribereños contra el trasvase
Ampliar

El 26 de septiembre, nueva protesta de los municipios ribereños contra el trasvase

Esperan reunir a los vecinos de los 22 pueblos implicados en Sacedón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de septiembre de 2015, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Municipios Ribereños ha convocado una nueva concentración de protesta contra el trasvase que se desarrollará el próximo día 26 de septiembre, en la localidad de Sacedón.

La cita tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Mayor del municipio alcarreño "donde se intentará reunir a los vecinos de los 22 municipios ribereños en acto más que dé fuerza para dar a conocer el problema a todos los ciudadanos de la comarca", ha señalado a Efe el presidente de la Asociación, Francisco Pérez.

Esta concentración se llevará a cabo de manera simultánea ese mismo día en diversos municipios del caudal del Tajo como muestra de unión en defensa de "un Tajo vivo y para concienciar a todos los ciudadanos de las razones por las que defendemos el río", ha añadido Torrecilla, quien no ha descartado una macro-manifestación conjunta de todos los municipios en las próximas semanas.

Torrecilla ha agradecido los apoyos recibidos, uno de los últimos el del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, que "ha mostrado su disposición a estudiar un apoyo económico para obras hidráulicas de diferente entidad en municipios de la zona", ha confirmado.

Sobre las críticas de aquellos que cuestionan el trasvase en función del destino, el Levante o la zona de la Mancha, Torrecilla ha señalado que "no tiene que ver uno con otro". "No soy trasvasista, pero si hay vecinos que necesitan agua para beber que no pueden recibir de otro modo, no estoy en contra pero no para negociar con ella", ha concretado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8