www.guadanews.es
Cañizares exige al bipartito PSOE-Podemos que apoye la supresión de los privilegios del ex presidente Bono
Ampliar

Cañizares exige al bipartito PSOE-Podemos que apoye la supresión de los privilegios del ex presidente Bono

Recuerda que Bono dispone de una secretaría con dos personas, oficina y automóvil de alta gama, entre otros privilegios, que cuesta a todos los castellano-manchegos unos 160.000 euros al año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de septiembre de 2015, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha exigido hoy al bipartito PSOE-Podemos que apoye la supresión de los privilegios del expresidente Bono.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha anunciado que desde el GPP se ha presentado en las Cortes regionales una iniciativa legislativa para reformar la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tendente a suprimir los privilegios de los expresidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cañizares ha explicado que ya es la tercera vez que se presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios.

Para Cañizares, esta es una ley que se tenía que haber reformado hace mucho tiempo y ha manifestado que “los ciudadanos no entienden que en política se establezcan este tipo de medidas, y que en tiempos tan complicados como los que hemos vivido, nos hayamos tenido que gastar en torno a 160.000 euros al año en estos privilegios para el expresidente Bono”, pero, según ha recordado, “el PSOE siempre se ha mostrado en contra”.

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que es el expresidente Bono el que disfruta de estas prebendas, ya que María Dolores Cospedal renunció a estos privilegios.

Según Cañizares, “el PSOE estableció una mayoría cualificada en las Cortes para modificar esta ley, blindando, por tanto, estos privilegios” e impidiendo al PP que saliera adelante su proposición de eliminarlos.

El dirigente popular ha pedido al bipartito Page-Podemos que apoye esta propuesta, porque es una de las razones del pacto. “Ahora veremos si realmente lo que hay detrás del apoyo de Podemos a Page es lo que nos han contado o hay otras cosas”, ha señalado.

“Si no, estaríamos ante un nuevo engaño urdido por PSOE y Podemos”, ha continuado Cañizares, quien ha pedido al bipartito PSOE-Podemos que “acepte una propuesta absolutamente lógica, sin demagogia, porque es una realidad que los ciudadanos conocen y que escandaliza cuando se recuerda en cualquier foro, porque estos gastos no redundan en beneficio de los castellano-manchegos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8