www.guadanews.es
Page también mintió con su patrimonio al Ayuntamiento de Toledo siendo alcalde
Ampliar

Page también mintió con su patrimonio al Ayuntamiento de Toledo siendo alcalde

El Semanal Digital afirma que “no sólo ocultó 183.000 euros al Senado durante tres años y medio; a su antiguo Consistorio más aún. Ha hecho tantas declaraciones de bienes y rentas que es imposible saber cuál es la buena”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Semanal Digital ha seguido ahondando en las declaraciones de patrimonio Emiliano García-Page . Así, este medio de comunicación afirma que el "error" (así lo ha calificado su equipo) que llevó al hoy presidente de Castilla-La Mancha a ocultar al Senado 183.000 euros de sus cuentas durante más de tres años y medio se convirtió este martes en la comidilla del Pleno de la Cámara Alta. Uno en el que por primera vez se sentaron 23 nuevos senadores designados por los parlamentos autonómicos tras las elecciones de mayo.

Podemos Castilla-La Mancha, con cuyo apoyo gobierna el socialista, hizo oídos sordos a la información destapada por El Semanal Digital, pero numerosos dirigentes del PP regional pidieron explicaciones a uno de los políticos que en los últimos años más ha presumido de tener los bolsillos de cristal. "Yo puedo responder de mi patrimonio", ha declarado en más de una ocasión.

Y resulta que García-Page es reincidente, según El Semanal Digital. Su despiste no es el primero, sino que ha dado tantas versiones de su declaración de bienes y rentas que a estas alturas es imposible saber cuál es la buena. Precisamente él que según afirmó el pasado fin de semana quiere impulsar en Castilla-La Mancha la Ley de Transparencia "más avanzada de España".

En sus informaciones, afirma que el socialista no sólo omitió información sobre su patrimonio al Senado, sino también al Ayuntamiento de Toledo, del que fue alcalde hasta el verano. En este caso el montante del desfase es aún mayor que los 90.000 euros de un fondo de pensiones y los 92.889,70 euros de la venta de un terreno que él mismo ha reconocido haber ocultado a las Cortes.
Page lo ha reconocido sólo después de que El Semanal Digital mostrara la declaración de bienes
Cabe recordar que lo ha reconocido sólo después de que El Semanal Digital mostrara la declaración de bienes y rentas que registró el Senado en julio, al abandonar su escaño. En ella decía tener en dos cuentas en ING, un fondo de pensiones en el mismo banco y otra cuenta en Caja Castilla-La Mancha que sumaban 337.914,57 euros.

Ocho meses antes, el 14 de octubre de 2014, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo las declaraciones de bienes y rentas de todos los concejales de la ciudad, incluido el alcalde. Y en su declaración García-Page decía tener en sus cuentas mucho menos, 143.278,79 euros. Del fondo de pensiones de 90.000 euros, ni rastro. Y se calló además los 25.513,32 euros netos anuales que cobraba de dietas como senador.

Pero es que aún hay más agujeros negros destapados por este periódico digital. Una semana antes de aquello, el 7 de octubre de 2014, el ahora presidente de Castilla-La Mancha entregó una declaración de bienes y rentas al PSOE completamente distinta que el partido tiene colgada en su página web. En esta última declaraba ser titular de un fondo de inversión en el banco ING por valor de 290.587,93 euros; una cuenta corriente en Caja Castilla-La Mancha con 940,34 euros; y un fondo de pensiones de las Cortes que ascendía a 984,87 euros. Total: 292.513,14 euros.

Lo único que se mantiene invariable en todas las declaraciones que ha presentado hasta la fecha, bien sea en el Senado, en el Ayuntamiento de Toledo o en su partido, es que no tiene hipotecas ni ninguna otra deuda y que se declara titular de una vivienda en Toledo y dos trasteros en régimen de gananciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8