www.guadanews.es
Hormaechea: “El tanatorio de Azuqueca supone un nuevo engaño de Blanco y Bellido que no cumplirá los plazos anunciados”
Ampliar

Hormaechea: “El tanatorio de Azuqueca supone un nuevo engaño de Blanco y Bellido que no cumplirá los plazos anunciados”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca denuncia el “incumplimiento de los plazos anunciados” y recuerda que ya lo habían advertido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de agosto de 2015, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha denunciado “un engaño más” del actual alcalde socialista José Luis Blanco en relación con la obra de construcción de un tanatorio municipal anunciada desde hace meses aún cuando Pablo Bellido todavía era alcalde. “Se comprometieron a través de repetidos anuncios a que el tanatorio estaría funcionando en este mes de agosto y, a día de hoy, en la parcela donde se prevé construir no se aprecia movimiento alguno”, denuncia la portavoz popular Aure Hormaechea, añadiendo que “se trata de un incumplimiento más del alcalde y de su equipo de Gobierno que vuelven a engañar una vez más a los vecinos de Azuqueca con sus promesas incumplidas”. Esto pone de manifiesto que “en el mes de marzo, cuando se publicó que el tanatorio prestaría servicio en agosto, el equipo de Gobierno socialista estaba mintiendo, y sabía que mentía porque en aquellos meses no se había presentado el proyecto de ejecución, que luego habría que revisar para obtener la correspondiente licencia”.

Los anuncios se remontan a noviembre de 2014 cuando el día 25 se publicaba en la página web del Ayuntamiento la firma del contrato para la construcción y gestión durante 50 años del tanatorio municipal entre el Ayuntamiento y la empresa Mémora Servicios Funerarios S.L. Aquí se explicaba que, tras la firma del contrato, la empresa tenía un plazo de 15 días para redactar el proyecto básico, que es lo mismo que se establecía en el “Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la gestión del servicio público, mediante concesión y obras del tanatorio municipal”. Después de estos trámites, tal y como recuerda la portavoz del Grupo Popular en Azuqueca, Aure Hormaechea, “el equipo de Gobierno anterior, el pasado mes de marzo en plena precampaña electoral, anunció a través también de la página web el anuncio de que el tanatorio estaría prestando servicio en este mes de agosto; anuncio que también hizo público en la revista Azucahica”.

Por todo ello, y ante las preguntas de la oposición por registro y en el Pleno sobre este asunto, el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, contestó que “Nuestros técnicos han revisado ya el proyecto básico, se le ha notificado a Mémora y, en breve, tendrán que presentar el proyecto de ejecución. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento, estamos muy contentos de que, en breve, tendremos el Tanatorio a disposición de nuestros vecinos”.

“Si con el proyecto básico se ha tardado siete meses en la revisión, qué menos que conceder otro tanto para revisar el de ejecución, a lo que habrá que sumar el tiempo para conceder licencia, los preparativos de la obra, otros cinco meses de construcción –que es lo que ofertó Mémora- y, finalmente, otro par de meses para amueblamiento, permisos, trámites y otros papeleos”, han explicado desde el Grupo Popular calculando que “nos iremos a mediados o finales de 2016 como fecha real para poder abrir las puertas del Tanatorio al público”.

Ante esto, la portavoz Aure Hormaechea recuerda que ya advirtieron en el Pleno celebrado en septiembre de 2014 que los plazos que daba el equipo de Gobierno eran demasiado ajustados; a lo que el entonces concejal de obras, hoy alcalde, José Luis Blanco, contestó que “no solo eran suficientes sino que bastaba incluso con menos”. “Hay municipios de la región mucho más pequeños que Azuqueca que disponen de tanatorio desde hace años”, ha apuntado Hormaechea, recordando que “no es la primera vez que tenemos que vivir esta situación de desfachatez”. “Para el Auditorio, incluido en el programa electoral del PSOE para las municipales de 2003, no tuvieron tiempo en ocho años de llevarlo a cabo, y volvieron a “vender la moto” incluyéndolo en el programa de 2011”, ha explicado Hormaechea como ejemplo de cómo acostumbra a actuar el equipo de Gobierno que, llegado 2011, nada más ganar las elecciones Cospedal, ya estaban culpando al PP de que no hubiera Auditorio en Azuqueca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8