www.guadanews.es
Sólo 19 de las 70 escuelas rurales cerradas han solicitado su reapertura en la región
Ampliar

Sólo 19 de las 70 escuelas rurales cerradas han solicitado su reapertura en la región

Un 63% de los pueblos no considera necesario volver a abrir estos centros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de julio de 2015, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Emiliano García-Page, y su consejera Reyes Estévez, anunciaban casi tras sentarse en sus respectivos sillones, que la primera de sus medidas sería reabrir las escuelas rurales que el anterior Gobierno regional había cerrado siguiendo criterios de rentabilidad y de número de alumnos. Ahora, terminado el plazo, sólo 19 centro han solicitado la reapertura para el siguiente curso, de los 70 que podían haberlo hecho. O lo que es lo mismo, un 27% del total.

Fotos aparte, el Foro Escuela Rural afirma que “aunque la cantidad se pueda considerar baja, nos llena de satisfacción”.

Igualmente, afirman que es necesario mejorar “entre otras muchas cuestiones, el transporte de bachillerato; la flexibilización de las ratios para poder llevar a cabo programas educativos en secundaria, formación profesional y educación de adultos; recuperar, mejorando el funcionamiento, los centros de recursos para el profesorado en las zonas rurales; mejorar la formación para desarrollar la labor docente en centros rurales; tener en cuenta y atender en toda normativa, programas o instrucciones educativas que se dictaminen la realidad de estos centros, ya que al ser ideadas pensando en centros urbanos son de difícil aplicación en centros rurales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8