www.guadanews.es

La formación de Pablo Iglesias pierde diez puntos desde enero

PP y PSOE crecen mientras Podemos y Ciudadanos caen ligeramente
Ampliar

PP y PSOE crecen mientras Podemos y Ciudadanos caen ligeramente

El PP y PSOE abren hueco con Podemos y Ciudadanos se acerca a los de Iglesias

domingo 26 de julio de 2015, 10:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular sería el partido más votado de celebrarse ahora las elecciones generales según los datos que arroja el Barómetro de Sin Complejos que ha hecho público este domingo el programa de esRadio. Los populares tendrían un 30.5% de intención de voto, más de un punto por encima del resultado del barómetro previo realizado en junio.

El PSOE, por su parte, sería el segundo en liza, con un 25,1% de los votos, siete décimas más que en el mes de junio. Con estos porcentajes los populares alcanzarían los 142 diputados, mientras que los socialistas se quedarían en 98.

Podemos y Ciudadanos caen

El tercer partido más votado sería Podemos, que se queda en un 19,3% de voto, lo que supone una clara línea descendente ya que perdería casi un punto desde el 20,2% que obtenía en la misma encuesta en junio. Estos porcentajes permitirían a los de Pablo Iglesias tener 58 escaños.

Ciudadanos también pierde fuerza, cayendo más de un punto para quedarse en un 10,6%. Los de Albert Rivera se quedarían así en los 17 escaños.

Por lo que respecta a los restantes partidos: IU llegaría al 3,3% tras una subida de medio punto en sólo un mes; CDC podría alcanzar el 2,5% perdiendo algunos apoyos, mientras que UPyD se mantendría estable por debajo del 1%.

La encuesta se ha realizado durante los días entre el 16 y el 24 de julio, ha contado con 1.800 entrevistas telefónicas y ha sido un trabajo de la empresa Demoscopia y Servicios para el programa Sin Complejos de esRadio.

Según El País, el PP y PSOE abren hueco con Podemos y Ciudadanos se acerca a los de Iglesias.-
Un nuevo sondeo de Metroscopia para El País coloca al PSOE, como el preferido de los electores, con una intención de voto del 23,5%, prácticamente idéntica a la que tendría el Partido Popular, que se queda en un 23,1% en lo que es un empate técnico. Tanto populares como socialistas se mantienen en porcentajes muy similares a los de meses anteriores.

El dato más sustancial de la encuesta es, probablemente, el resultado que otorga a Podemos: un 18,1% que son tres puntos menos respecto a la anterior sondeo publicado por el El País hace menos de un mes. La diferencia es aún más considerable respecto del mejor dato de intención de voto obtenido por los de Pablo Iglesias: un 28% en el pasado mes de enero.

También resulta importante el dato que la encuesta otorga a Ciudadanos: la formación de Albert Rivera estaría en un 16% de intención de voto, sólo dos puntos por detrás de Podemos y siguiendo una progresión ascente en los dos ultimos meses, en los que ha crecido un 3%.

Parte de los malos datos de los de Pablo Iglesias puede que se deba al relativamente buen resultado de Izquierda Unida, que logra subir hasta un 5,6% de intención de voto -estaba en el 4,1% un mes antes- y al parecer se coloca en una tendencia ascendente en la que en principio es más probable ganar votos que perderlos.

La encuesta recoge también que Rajoy e Iglesias siguen siendo los políticos que más rechazo general entre los ciudadanos, con un 52% y un 37% respectivamente. PSOE y Ciudadanos, por su parte, generan tasas mínimas de rechazo: un 13% y un 7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8