www.guadanews.es
El argandeño "El Peta" gana un vistoso Concurso de Recortadores en Cabanillas
Ampliar

El argandeño "El Peta" gana un vistoso Concurso de Recortadores en Cabanillas

La plaza superó los tres cuartos de entrada, con más de 1.200 espectadores en las gradas, en un entretenido comienzo de la Feria Taurina de Cabanillas

sábado 25 de julio de 2015, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jonathan Esteban "El Peta" se proclamó vencedor anoche del Concurso de Recortadores de Cabanillas, el primer festejo de la Feria Taurina de esta localidad. "El Peta" logró su triunfo gracias a una formidable actuación en la fase final de un concurso en el que participaron 9 especialistas. Una cita que tuvo una gran respuesta de público, y que resultó entretenida en líneas generales.

Se recortaron novillos de la ganadería de Eusebio Naranjo, de irregular presentación y escaso trapío, pero que dieron buen juego en las embestidas y supieron ser bien cuidados por los lidiadores.

Más de 1.200 personas, superando los tres cuartos de entrada, se dieron cita en la plaza portátil de Cabanillas para este inicio de la Feria Taurina, en una tarde-noche algo ventosa, pero de muy agradable temperatura. La cita comenzó con algo más de media hora de retraso, por fallos en la megafonía del espectáculo, algo fundamental para que el público pueda seguir el festejo. No obstante, la empresa reaccionó con toda la rapidez que pudo, y finalmente la espera mereció la pena, porque el Concurso resulto muy entretenido.

En el cartel figuraban nueve de los mejores especialistas del país, con algunos campeones de España de la especialidad. Hacían el paseíllo Marcos Prieto, Joel Rodríguez, Saúl Rivera, El Peta, Rubén Sánchez, David Ramírez "El Peque", Eduardo Verdes, Rubén Fernández "Cuatio" y Brian González.

La fase inicial del concurso se desarrolló en modalidad de tríos, con tres rondas por novillo. El primero fue lidiado por Joel Rodríguez, Saúl Rivera y Marcos Prieto, y resultó sin duda el más deslucido de la tarde. Fue Prieto el que realizó los recortes más ajustados, y así logró un merecido puesto en la final.

El segundo novillo le correspondió en suerte a "El Peta", "El Peque" y Rubén Sánchez, y tuvo ciertas dificultades, por su querencia a tablas. El Peta, a la postre ganador del Concurso, destacó por encima de sus compañeros.

Lo mejor del festejo llegó con el tercer novillo, el de más nobleza y calidad en las embestidas, y que permitió a los tres participantes lucirse con repetidos recortes de gran riesgo. Lidiaron Brian González, Eduardo Verdes y el tricampeón de España Rubén Fernández "Cuatio", y fue este último el que realizó los mejores recortes de toda la tarde, con dos quiebros escalofriantes que levantaron al público de las gradas, ganándose un puesto en la final, en la que también fue repescado Joel Rodríguez como mejor segundo clasificado.

La final del concurso estuvo muy reñida, pero fue "El Peta" el que más arriesgó ante los cuernos del cuarto y último burel de Eusebio Naranjo, logrando un triunfo merecido (fue el mejor de la final), aunque en el respetable quedó también el regusto de la actuación de "Cuatio" con el tercer novillo, quizá la más destacada de la tarde, pero que en la final le relegó al tercer lugar, quedando Marcos Prieto como segundo clasificado.

Tras el concurso, los mismos novillos que habían ido regresando a los chiqueros fueron de nuevo sacados a la plaza para una suelta de aficionados que resultó vistosa, y en la que afortunadamente no hubo que lamentar ninguna cogida.

La Feria Taurina prosigue este sábado con la celebración de la "novillada estrella" del fin de semana, con Curro de la Casa, Filiberto y Juan de Castilla en el cartel.
El argandeño "El Peta" gana un vistoso Concurso de Recortadores en Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8